Pastel de Coco Vegano



Admiro tanto la filosofía de vida vegana. Admito que para mí sería casi imposible de practicar, amo comer huevos por las mañanas, tomar un vaso de leche bien fría con una galleta de trozos de chocolate y poner mantequilla sobre mi pan. Son cosas que por el momento no estoy dispuesta a renunciar, al menos no para siempre. 

Si quieres incluir en tu dieta los postres veganos, practicas el veganismo o simplemente como yo, le quieres dar un descanso a tu pansita de alimentos de origen animal, esto te encantara.

Cuando me decidí a hacer la receta, estaba un poco escéptica y a la vez le tenía mucha fe. Bueno escéptica por que eran casi los mismos ingredientes que se utilizan al hacer un pastel pero sin huevos y ningún producto animal, ¿quedaría bien?. Con fe, por que sería una receta genial y VEGANA. Y si esto no fuera suficiente, para hacer el pan no ocupamos de la batidora. Y la textura es tan ligera y esponjosa que parece que la mezcla fue batida por largos minutos.



La mayoría del tiempo cuando hago un pastel primero horneo y para el día siguiente dejo el frosting. Esta vez tenía el tiempo suficiente para hacer todo el mismo día. Ya me preparaba para hacer el frosting cuando abrí el bote del aceite de coco, y estaba completamente derretido. Lo bueno que esto tenía solución y afortunadamente todavía tenia un día más para terminar el pastel. Calculé la cantidad que necesitaba del  aceite de coco, lo puse en un contenedor hermético y la lleve a refrigerar por toda la noche. Al día siguiente lo saqué para que tomara consistencia cremosa (tal y como lo hacemos con la mantequilla).- Esto es algo de lo que debemos estar pendientes-.
Como decoración utilice coco fresco tostado. Para mi suerte cuando fui a un mercadito que tengo cerca de casa, tenían cocos listos, sólo con la cascara interna, así que ya no fue difícil abrir el coco.  De encontrar cocos destopados, meterlos a una bolsa ziploc (o dos) y golpear con un mazo o martillo para que abra (es muy complicado abrir con un cuchillo), apartamos el agua de coco, metemos a refrigerar que es más rica fresca y más tarde la tomamos. Con la ayuda de una cuchara quitamos toda la pulpa del coco.



Pastel de Coco Vegano

Ingredientes.
Para el Pastel:
2 1/2 taza (375 g ) harina todo uso + para moldes
1 1/4 taza (250 g ) azúcar granulada blanca
1 1/2 cdita. polvo para hornear
1 1/2 cdita. bicarbonato de sodio
1/2 cdita. sal de mar fina
1 1/2 taza (360 ml) leche de coco sin endulzar 
3/4 taza (180 ml) aceite de canola + para moldes
2 Cdas. extracto de vainilla
1 1/2 Cda. vinagre de sidra de manzana (o vinagre blanco)
Para el Frosting de Coco:
1 1/2 taza  (300 g) aceite de coco, solido a temperatura ambiente.
4 tazas (480 g) azúcar glass
2 a 6 Cdas. leche de coco sin endulzar
1 1/2 cdita. extracto de vainilla
Para la Decoración:
1 coco con cascara interna
Procedimiento.
Para el Pastel:
Precalentamos el horno a 350 ºF (180 ºC). Preparamos tres moldes de 6 inch. (15-16 cm) con aceite, círculos de papel encerado en el fondo y harina, quitando bien el exceso. Dejamos de lado.
En un bowl grande mezclamos todos los ingredientes secos, incluida el azúcar y mezclamos un poco con la ayuda de un batidor de globo.
En otro bowl o en una taza medidora grande mezclamos todos los ingredientes húmedos y vaciamos sobre la mezcla de ingredientes secos, batimos sólo hasta combinar. -No sobre batir-.
Repartimos la mezcla en los moldes. Horneamos de 35 a 40 minutos, (rotamos en las 3/4 parte del horneado) hasta que al insertar un palillo salga limpio. Dejamos enfriar en los moldes por 10 a 15 minutos, pasado ese tiempo pasamos a una rejilla para enfriar por completo.
Con la ayuda de un cuchillo de sierra nivelar todas las capas.
Para el Frosting de Coco:
Cernimos el azúcar glass. Batimos el aceite de coco por 2 a 4 minutos, en la batidora (si es K.A. con el aditamento de pala) a velocidad media-alta, hasta que este suave. Bajamos la velocidad y agregamos el azúcar glass, vainilla y la leche de cuchara en cucharada. Hasta que el frosting tenga consistencia untable. (Tal vez no se ocupe toda la leche). Batimos por dos minutos más a velocidad media-alta, hasta que este suave y esponjoso.
Para la Decoración:
Precalentamos el horno a 350 ºF (180 ºC)
Hacemos un pequeño orificio con un cuchillo al coco para sacar el agua. Dejamos para otro uso.
Partimos a la mitad el coco y con un pelapapas sacamos tiras finas. Ponemos el coco de manera uniforme sobre una charola con papel encerado y llevamos a hornear por 10 a 15 minutos (o más dependiendo lo oscuro que quieras el coco. Ten en cuenta que algunas tiras serán más oscuras que otras). Movemos de vez en cuando durante el horneado. Dejamos enfriar por completo.
Apartamos un poco para el top del pastel, el resto lo pasamos a la licuadora o procesador, no es necesario que sea muy fino.
Para el Armado:
Ponemos la primera capa de pastel boca abajo sobre el plato o base, ponemos un poco de frosting. La siguiente capa boca arriba, ponemos frosting y la última capa boca abajo. Cubrimos todo el pastel, con una espátula alisamos (no es necesario que sea perfecto, el coco tapara todas las imperfecciones). Ponemos coco por todo alrededor y las tiras que reservamos encima del pastel.
Incluso se puede poner coco entre las capas, alcanzara perfectamente.  -Nunca es demasiado coco-.
Notas.
-En caso de que el aceite de coco este derretido, llevar al refrigerar por 8 horas aproximadamente y después sacar para que tome consistencia suave y empezar con el frosting.
-En el momento que se hace el frosting, debemos armar el pastel. Ya que el aceite de coco es un poco voluble en cuanto al clima se refiere no le gusta el calor por que se derrite un poco y el frío lo endurece, Así que costara más trabajar con el.
-Guardar el pastel en el refrigerador de 3 a 4 días. (tomar en cuenta el punto siguiente)
-El aceite de coco se pone duro como una roca al refrigerar, ocupamos dejar el pastel aproximadamente 1 a 2 horas a temperatura ambiente para que vuelva a estar suave.
Fuente: Receta adaptada de Chef Chloe


La textura del pastel ha quedado incluso mejor que otros que tienen huevo y mantequilla. Es esponjoso y húmedo. Me volví fan de este pastel. El frosting con ese delicioso aroma y sabor a coco, lo crocante del coco tostado, ¡es para enamorarse!.

¡Que lo disfruten!

Bruni"s boulangerie

facebook  |   twitter  |   pinterest  |   google +

Fuente: este post proviene de Bruni's boulangerie, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Día 56, y he pasado de todo, desde; "quiero ser productiva porque nunca volveré a tener tiempo libre", hasta; "quiero dormir y descansar porque nunca volveré a tener tiempo libre". ...

El año pasado me quedé con ganas de compartirles tres recetas perfectas para las fechas decembrinas. Les puedo decir que si no son todas, sí son la mayoría de mis recetas dedicadas a fechas especiales ...

Recomendamos

Relacionado

Dulces Pasteles Postres ...

Esta receta de pastel de zanahoria (carrotcake) vegano es muy rápida y fácil de preparar. El bizcocho queda suave, con un toque crujiente de las nueces y dulce de las pasas. El frosting a base de leche de coco queda muy ligero, con sabor a vainilla y es mucho más saludable que el típico de mantequilla. Frosting vegano saludable Empezaré por hablar del frosting porque me encanta! Por un lado es mu ...

nutrición recetas dulces vegetarianos ...

Estoy muy contenta de poder compartir con ustedes la receta de este pastel vegano de Calabaza y Naranja. Esta hecha a base de calabaza pero tambien lleva unos cuantos ingredientes que seguro te van a encantar. Ingredientes para el bizcocho: 200 ml (1 taza) de leche de almendras 400g (2 ¼ taza) de harina de espelta 1 cucharadita de canela molida 1/2 cucharadita de nuez moscada Una pizca de ...

general pasteles pasteles ...

Una gran receta de pastel de coco para los amantes de este tipo de pasteles. Beneficios del coco: Los beneficios del coco son ciertamente interesantes para personas sanas de todas las edades, especialmente cuando, y esto hay que decirlo bien claro, es consumido de manera ocasional. Esto es así porque enriquece la dieta con una serie muy interesante de sustancias nutritivas, al ser una fruta muy ri ...

Zanahoria Pastel Coco ...

No sé si les he contado que a mí no me gustan nada la zanahorias cocidas. Es de las verduras que no faltan en mi refrigerador y cocino con ellas muy seguido, pero sólo las sirvo a mi esposo y a mi hijo. Es la única verdura que no me provoca comer, todas las demás las puedo comer sin problema. Aunque unas me gusten más que otras. Saúl no sabe que a mamá no le gustan las zanahorias, afortunadamente ...

general dulce de leche helado de coco ...

Un dulce fácil para una merienda improvisada o para rematar una comida como postre ya que este Pastel de Dulce de Leche & Coco quedaría ideal con una bola de helado o mejor con dos bolas grandes de helado de ...vainilla ;o) Se puede hacer con masa quebrada u hojaldre. Aquí se puede ver cuando la saqué del horno, se pone temperatura alta, pues solo se tiene que hacer la masa y dorarse un poco. D ...

recetas fáciles coco pay

Imprimir Pay de Coco El pastel de coco es uno de los postres más fáciles y deliciosos de cocinar, especialmente si no quieres pasar mucho tiempo en la cocina. Para hacer un delicioso pastel de coco, necesitarás pocos ingredientes. Plato Postre Cocina Griega Keyword coco, pay Tiempo de preparación 30 minutos Raciones 4 Autor Romina Liam Equipment1 molde redondo Ingredientes 1 caja (8 on ...

bizcochos postres rellenos y coberturas de tartas y pasteles ...

¿Os gusta el coco? a mi me gusta, pero a mi hija le encaaannta y desde que ella me lo pide hago muchos pasteles y tartas de coco. Este ha resultado un invento muy afortunado. Os dejo este pastel de coco que me ha resultado delicioso, con mucho sabor a coco, nada empalagoso y súper jugoso. Ingredientes: - 3 huevos, - un yogurt sabor coco, - 2 medidas de yogurt de azúcar, - 2 medida del yogurt de h ...

2cdas gelatina pura media taza de agua caliente 1lata leche de coco sin azúcar 2tazas de leche 1lata leche condensada un cuarto taza de azúcar 1cda fécula de maíz un octavo cdita de sal media cdita vainilla o gotas esencia de coco 1taza coco deshidratado rallado un cuarto taza de licor malibu o ron 2tazas galletas de vainilla sencilla quebradas 1taza almendras picadas 1taza crema dulc ...

bizcochos postres reposteria ...

Os gusta el coco, mirad esta rica Receta de Postre, exquisito y de mucha jugosidad, con su relleno de mermelada (al gusto de ustedes), y con el sabor y aroma de la vainilla y almendra, aquí os dejo esta rica Receta Sencilla, para el Postre o la Merienda. Ingredientes (6 a 8 Porciones) Para el Pastel 145 grs. margarina 300 grs azúcar 3 huevos 4 cucharadas harina de repostería 4 cucharadita levadura ...

Dulce

Este pastel nace a raíz de una tarrina que tenía de queso Ricotta y antes de que se estropeara empecé a buscar en mis recetas pendientes para ver si tenía alguna donde llevara este queso. ¡¡Y bingo!! Me encontré con esta maravilla de pastel. El bizcocho está elaborado con almendra molida. Así que os podéis imaginar lo tierno que queda, es que parece una nube. Y qué decir del contraste del coco y l ...