Pastel de naranja y semillas de amapola




Este Pastel de naranja y semillas de amapola, lo tenéis que hacer, sin más remedio.

Hace tiempo que quiero traeros Pasteles de una capa, que es como se llaman en inglés y he querido empezar con este de naranja y semillas de amapola, porque es uno que hago mucho y ya sabéis que una blogger no se puede dar esos lujos.

Se que muchas nos os atrevéis con los Layer Cakes o tartas de capas, pero realmente todos los layer cakes los podéis hacer de una capa, adaptando el tamaño del molde.

Este pastel es híper, súper, mega jugoso, por varios motivos, uno por la mermelada que lleva entres sus ingredientes, dos por el zumo y tres por el almíbar.

Si bien es verdad que si no eres muy de dulce, puedes omitir el almíbar y poner solo la crema de queso o bien poner el almíbar sin la cremaeso lo dejo a tu elección, pero debes hacerlo, te lo pido encarecidamente!

Y puesto que este domingo es el día del padre, creo que es una muy buena elección, de hecho es el preferido de mi marido.



Las semillas de amapola, me vuelven loca, porque aportan un toque crunch al bizcocho que lo hace superinteresante.

Esta receta la saqué de un librito de una autora inglesa, ella usa mucho la harina con levadura incorporada, hoy en día cualquier super la tiene, muchos me preguntáis por la conversión en harina normal y levadura, pues bien, no la se.

Lo digo, porque me lo preguntáis mucho y he estado investigando en la red, pero cada consulta me daba una conversión diferente, y por eso no me arriesgo a dar una, creo que es mucho mejor comprarla a que nos salga mal.

El mantenido tan mono que veis en las fotos es de Lola Poppy Heart son ideales, me encanta usarlos siempre.









INGREDIENTES :

Para el bizcocho:

190gr de harina con levadura (se compra fácilmente en los supermercados, no se la conversión ;))

40gr de almendras molidas

2 cucharadas soperas de semillas de amapola

185 grs de mantequilla

165gr de azúcar

2 cucharadas soperas de mermelada de albaricoque o de naranja (aquí al gusto)

2 o 3 cucharaditas de ralladura de naranja

80ml de zumo de naranja

3 huevos L

Para el almíbar de cítricos:

375gr de azúcar

80ml de zumo de naranja, limón o lo que te apetezca

80ml de agua

3 tiras de corteza del cítrico que hayas utilizado para el zumo, aquí no se tira ná!

Para la crema de queso:

200gr de queso crema

125gr de azúcar glas

125gr de mantequilla a temperatura ambiente

Una cucharadita de vainilla









ELABORACIÓN:

Del bizcocho:

Precalienta el horno a 1800

Unta con mantequilla y espolvorea con harina o usa un aceite en spray y pon un disco de papel de horno en la base para facilitar el desmoldado.

Para un molde de 20cm, si es un poco más grande no pasa nada.

Tamiza la harina junto con las almendras y las semillas de amapola.

Aparte en una cacerola pon la mantequilla, el azúcar, la mermelada, la ralladura y el zumo de naranja, a fuego lento hasta que veas que la mantequilla se haya fundido.

Incorpora los huevos uno a uno, cuando la mezcla hay templado, no quieres cocinar tus huevosjeje.

Añade a esta la mezcla la mezcla de la harina en tandas y mezcla. Mezclar es diferente de batir, no quieres que el gluten se desarrolle por exceso de batido y tu bizcocho esté gomoso.

Hornea unos 40/45 minuto, esto ya sabes que es relativo según el horno y el tamaño del molde, si son bizcochitos en molde de muffins, serían unos 20 o 25 minutos.

Déjalo enfriar sobre una rejilla, mientras vamos a hacer nuestro almíbar.

Del almíbar:

Pon todos los ingredientes en una olla, remueve y llévalos a ebullición, A FUEGO LENTO, porque podría pasarte, que por prisillas lo pusieras a fuego vivo y se te saliera todo el almíbar por tu placa vitrocerámica.

Tu sabes lo mal que sale el azúcar caramelizado de la placa!?!?!

A verque a mí me lo han contaono es que me haya pasado a mi.

Cuando entre en ebullición déjalo cocer unos 5 minutos, más o menos, yo lo suelo dejar clarito que es como me gusta, ve viendo el punto que coge y ya decides.

Finalmente, cuando se temple un poco el almíbar y con el bizcocho también templado y dentro del molde le pongo el almíbar, pincha toda la superficie del bizcocho con una brocheta y vierte el almíbar.

Para facilitar el desmoldado, yo paso un cuchillo por el borde primero y abro el molde si es que es desmoldable, vuelvo a cerrar y ya vierto el almíbar.

Que también puedes hornearlo en una rustidera de cristal y presentarlo tal cual con su crema de queso por encima.

De la crema de queso:

Batimos la mantequilla junto con el azúcar glas, hasta que esponje y se aclare, añade la vainilla y después incorpora el queso bien frío de la nevera y mezcla lo justo para que se integre, ten cuidado que si te pasas se corta, sigue estando buena pero no es vistosa.

Cuando el bizcocho esté frío y haya absorbido el almíbar pon la crema extendiéndola con una espátula y decórala como más te guste.

Yo he usado gajos de mandarina, corteza confitada de limón, flores de mi jardín y virutas de chocolate blanco.



Espero de corazón que lo hagáis y me lo contéis que me encanta verlo, etiquetadme para que me enterejejeje

Si teneis dudas podéis dejádmelas aquí, en mi FB o en mi IG.

Como siempre os dejo con el verdadero pedacito de cielo.

Pues a disfrutar y como siempre os dejo con el verdadero Pedacito de Cielo:

“Conocemos lo que es el amor verdadero, porque Jesús entregó su vida por nosotros”

1ª de Juan 3:16

Se os quiere

Fuente: este post proviene de Un pedacito de cielo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Que ganas tenía de preparar este pastel Boston Cream Pie pero por H o por B nunca se había presentado la oportunidad de hacerlo. Es una combinación maravillosa, porque el bizcocho denso va a la perf ...

En casa un buen bizcocho siempre es bien venido y si es con sabor a galletas de jengibre mejor que mejor. Como este bizcocho además de las galletas lleva zumo de naranja es muy jugoso y nada seco, l ...

Hola amigos, hoy os traigo un recopilatorio de panes hechos en panificadora, si ese artilugio que en un arrebato de optimismo decidimos comprar en una cadena de supermercados alemana. Ahí estaba, tent ...

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

recetas postres

Hola Cielit@s, hoy os traigo unos pastelillos de Naranja y semillas de Amapola, siempre pensé que ésta sería mi primera entrada en el blog, que ya va para un año, pero se atravesaron los Cakepops?y luego otra receta, y luego otra receta?y se quedaron ahí arrinconados. Esta receta la suelo hacer en molde redondo, pero como recordareis, me presenté al casting de Deja sitio para el postre, y querí ...

recetas postres postres tartas y bizcochos ...

Bizcocho de naranja y semillas de amapola, historia: Hoy toca uno de los postres de Clau, propietaria del blog “Cocina con Clau“. En este espacio vais a encontrar muchas recetas de cocina latina, con sus vídeos y todo. Si queréis enteraros de todo lo que vaya saliendo nuevo, os recomiendo seguirla en su página de Facebook. Bizcocho de naranja y semillas de amapola, la receta: No te cue ...

recetas postres bizcochos y pasteles cosas mias ...

La receta de hoy la he obtenido del blog The Kitchn, el apartado de gastronomía de una de mis páginas favoritas de todas las que visito a diario: Apartment Therapy. A diferencia de muchas páginas que conozco, Apartment Therapy es una web de decoración que muestra casas reales de gente verdadera. No son espacios perfectos de revista, son espacios donde la gente vive con sus limitaciones de espacio, ...

recetas postres bizcochos naranja

Hola !!! ¿Como estáis, como va la vuelta a la normalidad? Habéis empezado el año con buen pie? Si la respuesta es si, me alegro mucho por vosotros. Yo llevo unos días con una tortícolis y un catarro que no se ni como me aguanto de pie. No se si alguna vez habéis tenido una tortícolis, yo la verdad es la primera vez que me pasa, y lo estoy pasando super mal. Además de tener un fuerte dolor cervical ...

recetas postres bizcochos postres

Buenos días!! Como parece que vuelve el frío, qué os parece si encendemos un poquito el horno?? Desde que mi cuqui Amalia me regaló un molde de bundt cake he querido estrenarlo enseguida, sin embargo, no sabia con qué receta hacerlo! Tenia que ser algo rico, así que cuando vi este bizcocho de naranja de José (Aisha Kandisha) y lo preparé en casa, supe que sería idóneo para él. Ademas así aprovecha ...

recetas postres repostería bizcocho ...

Muchos diréis…¿pero si esto es un bizcocho!, está horneado en un molde con forma de corona que se llama Bundt. Estos moldes son realmente preciosos, los que más nos gustan son los de la famosísima marca Nordic Ware, que podéis ver aquí. Además de originales son de altísima calidad. Lo característico de este molde es que el centro hace de chimenea, que permite que la masa del bizcocho se horn ...

Postres

Delicioso bizcocho hecho con 1 naranja y semillas de amapola. Ideal para el desayuno o merienda. ¿Conocéis la semillas de amapola?. ¿Sabéis que además de tener un sabor delicioso, poseen propiedades beneficiosas para la salud?. Ingredientes: 250 gr de harina 170 gr de azúcar 150 gr de mantequilla 6 huevos M 1 naranja 2 cucharadas de semillas de amapola 1 cucharadita de levadura en polvo man ...

recetas postres #asaltablogs bizcocho ...

Ultimo domingo de mes, eso significa que toca #Asaltablogs. Hoy vamos con una receta dulce, un delicioso y sencillísimo bizcocho de naranja y semillas de amapola. Ya está aquí, ya llegó, un mes más, el #Asaltablogs. Y este mes el blog que nutre nuestras despensas es Gallecookies que, haciendo honor a su nombre, dispone de un gran recetario de... ¡galletas!, y también: bizcochos, tartas y demás rep ...

recetas postres desayuno limón ...

Pastel de limón y semillas de amapola Esta receta es del libro de la pastelería Hummingbird. La verdad es que es un bizcocho sencillo y que hace que quedes de maravilla con tus invitados, y porque no, un desayuno delicioso para tí. Ahí va! Ingredientes: - 85gr mantequilla a temperatura ambiente - 245gr de azúcar normal - la piel de 1 limón - 15gr de semillas de amapola - 165ml de leche entera - 23 ...

#minibundtcakes #minibundt #bundt #bundtcake #minibundtcake #nordicware #quartet #nordicwarespain #nordicwareusa #naranja #semillasdeamapola

Hoy tocó estrenar el 2º molde de edición limitada de nordic ware con motivo de la celebración del 70 aniversario: Quartet. No me preguntéis cual es mi preferido, pues no sabía daros una respuesta, todo me tienen enamorada YY En este caso me decanté por unos mini bunt cakes de naranja con semillas de amapola, receta adaptada del bizcocho jugoso de limón de Alma Obregón. Ingredientes para 9 cups: 2 ...