Bizcocho de naranja y semillas de amapola, historia:
Hoy toca uno de los postres de Clau, propietaria del blog “Cocina con Clau“. En este espacio vais a encontrar muchas recetas de cocina latina, con sus vídeos y todo. Si queréis enteraros de todo lo que vaya saliendo nuevo, os recomiendo seguirla en su página de Facebook.
Bizcocho de naranja y semillas de amapola, la receta:
No te cuento la historia de cómo empezaron los bizcochos, ya Javier la cuenta en algunas de sus recetas. Solo te puedo decir que este bizcocho aunque sencillo, tiene un sabor muy agradable y lo hace ideal para esas tardes en que te apetece tomarte una taza de té con leche o una merienda con algún amigo que te visita. Cuando vivía con mis padres y mis hermanaos, y era una adolescente, una de las cosas más bonitas que recuerdo es que hacíamos bizcochos y nos sentábamos todos en la mesa que teníamos en la cocina a conversar, mientras merendábamos una taza de café con leche con el delicioso trozo de bizcocho recién horneado. Así que este bizcocho es de ese tipo de postres entrañables, de recuerdos, de hogar.
Bizcocho de naranja y semillas de amapola, ingredientes:
225 gr. de mantequilla
200 gr. de azúcar
4 huevos (separa yemas y claras)
425 gr. de harina
10 gr. de levadura en polvo o polvo de hornear
1 cda. de semillas de amapola
1 cda. de ralladura de naranja
300 ml. de zumo de naranja
*cda. = cucharada
Ingredientes para el glaseado:
2 tazas de azúcar glas previamente cernida
60 ml. de zumo de naranja
Colorante comestible color naranja (opcional)
Bizcocho de naranja y semillas de amapola, el vídeo:
Bizcocho de naranja y semillas de amapola, preparación:
Preparación del Bizcocho:
Batimos la mantequilla con el azúcar, cuando esté integrada añadimos uno a uno las yemas de huevo, siempre que el anterior ya se haya mezclado. Posteriormente incorporamos poco a poco la mezcla de harina alternándola con el zumo de naranja. Por último añadimos la ralladura de naranja y las semillas de amapola. Dejamos de batir y aparte montamos las claras a punto de nieve. Añadimos las claras a la masa y mezclamos a mano de forma envolvente y muy suave. Esto lo haces hasta que se integre por completo. Lo llevamos al horno en un molde, preferiblemente de rosca o savarín a 180º por una hora, horno precalentado.
Dejamos enfriar unos 5 minutos y desmoldamos en una rejilla y dejamos que se termine de enfriar por completo para poderlo decorar con el glaseado.
Observaciones: No te afanes sino consigues las semillas de amapola. Este ingrediente le da textura y decoración al bizcocho. No pasará nada sino lo colocas al bizcocho.
Preparación Glaseado:
En un bol mezclamos el azúcar con el zumo hasta que quede diluido y espeso? No integres más líquidos ni azúcar, ya que esta proporción te da la consistencia correcta para glasear el bizcocho. Tiñe de color naranja después de mezclar, esto como te explique en los ingredientes es opcional.
Con este glaseado bañamos el bizcocho, le pones una primera capa, déjalo secar un par de minutos y luego le pones una segunda capa, espera 1 minuto y agregale por encima semillas de amapola o sprinkles de azúcar para decorar. Son como una especie de perlas muy pequeñitas de azúcar.
Puedes seguir mi trabajo en las redes sociales:
Amigos de Javier Romero . Si quieres puedes participar en mi grupo de Facebook para am@s de casa, donde solo se habla de cocina y los participantes se aconsejan o recomiendan recetas y trucos entre si.
Página de fans en Facebook, clica el Me gusta para recibir las noticias de primera mano.
Canal de Youtube, en el puedes ver un buen número de vídeos con recetas de cocina, suscríbete y recibe las novedades al instante.
Quizás te interesen estas otras recetas:
Libro de postres gratis:
Langostinos de capricho:
Merluza a la romana:
The post Bizcocho de naranja y semillas de amapola appeared first on Cocina familiar.