Retomo la rutina del blog después de unas pequeñas vacaciones. Y ya sabéis lo que me gustan los bizcochos, así que la inauguración del año es con una rica y sencilla receta de bizcocho de mandarina, con semillas de amapola y almendras bañado con un sirope de miel.
¿Qué os parece? ¿Suena bien, verdad? Pues además sabe mejor!
La mezcla del zumo de mandarina con el sirope de miel dan como resultado un bizcocho muy, muy jugoso. De los que no hace falta mojar en nada para poder tragarlo, vamos que se come sólo.
Esta receta admite varias versiones: podemos sustituir el zumo de mandarina por zumo de naranja , incluso de limón. Las semillas de amapola sí no os gustan, o no las encontráis con facilidad, no las pongáis. Yo las encuentro en herbolarios.
Lo preparé la noche de Reyes junto con un Kringle Estonia para tomar después de la cabalgata, y además lo tomamos para el desayuno del día de Reyes.Se mantiene en perfectas condiciones si lo guardáis envuelto en film transparente o papel de aluminio.
La idea del glaseado la he tomado de un bundt cake que preparo mi querida Bea en nuestro blog, I love bundt cakes, para un bundt de miel, la receta la podéis ver aquí. Aunque os pueda parecer que puede resultar un bizcocho muy dulce, no lo es, queda perfecto y además muy jugoso.
Para el sirope he usado la miel que venía en mi caja Degustabox de este mes.
Sí os parece que la cantidad de semillas de amapola es excesiva, porque no os guste, se puede poner menos cantidad sin problema. Lo que no os recomiendo es que no le pongais más cantidad ya que resultará excesivo.
He usado yogur líquido tipo Actimel, pero se puede sustituir por la misma cantidad de leche entera o de Buttermilk.
El molde que he usado es de 23 cm de diámetro, desmoldable, con plato de cerámica y aro de silicona. Es un molde que uso mucho porque permite presentar el bizcocho o la tarta directamente en la mesa. Es el Duo Springform de Lékué.
Receta de bizcocho de mandarina y semillas de amapola con sirope de miel
Ingredientes:
Para el bizcocho
50 gr de semillas de amapola
100 ml de yogur líquido, tipo Actimel
100 ml de aceite de oliva
1 cucharada de ralladura de mandarina
200 gr de azúcar
300 gr de harina
60 gr de almendra molida
130 ml de zumo de mandarina
15 gr de levadura en polvo
Para el sirope:
40 gr de azúcar glass
100 gr de miel luna de miel
20 gr de zumo de mandarina
Preparación:Mezlcar las semillas de amapola con el yogur de beber y dejar reposar a temperatura ambiente durante 20 minutos.
Precalentar el horno a 180º, calor arriba y abajo.
Tamizar la harina con la levadura y reservar.
Batir el aceite con la ralladura de mandarina y el azúcar hasta obtener una mezcla esponjosa.
Agregar los huevos de uno en uno, batir tras cada adicción.
Añadir la mezcla de yogur con las semillas y el zumo de mandarina, mezclar
Incorporar las almendras,la harina y la levadura y mezclar con una espátula.
Verter en un molde engrasado, redondo, desmoldable de 23 cm de diametro.
Introducir en la zona central del horno y hornear durante 45-50 minutos, o hasta que al introducir una brocheta, salga limpia. Sí fuera necesario añadir 5 minutos más de horneado.
Sacar del horno y dejar reposar sobre una rejilla.
Preparamos el sirope:
Mezclar todos los ingredientes en un cazo pequeño y calentar en el microondas durante 20 segundos a máxima potencia.
Pinchar un poco la superficie del bizcocho con una brocheta y verter el sirope caliente sobre el bizcocho caliente. Dejar reposar dentro del molde hasta que se enfríe. Desmoldar cuando ya esté frío y haya absorbido todo el sirope.
El resultado es un bizcocho muy jugoso con un sabor cítrico delicioso, además del toque crujiente de las semillas de amapola y el inconfundible sabor de las almendras.
Sí tu también quieres recibir en casa tu caja Degustabox, y que la primera caja te salga al precio de 9,99 en lugar de 14,99, gastos de envío incluidos, solo tienes que introducir el código FR5L8.
Espero que os haya gustado la receta y la preparéis en casa.
Un besito.