Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Cake de naranja y semillas de amapola



La receta de hoy la he obtenido del blog The Kitchn, el apartado de gastronomía de una de mis páginas favoritas de todas las que visito a diario: Apartment Therapy.
A diferencia de muchas páginas que conozco, Apartment Therapy es una web de decoración que muestra casas reales de gente verdadera. No son espacios perfectos de revista, son espacios donde la gente vive con sus limitaciones de espacio, de diseño y de presupuesto, y eso los hace verdaderamente auténticos. Ha sido una referencia para mi por muchos años y una verdadera fuente de inspiración (los Home Tours son mis favoritos).
Yo puedo pasar literalmente horas navegando por este tipo de páginas, espero que algún día mi casa se sienta tan acogedora como muchas de las que veo allí, aunque sé que las limitaciones de espacio y presupuesto estarán siempre jugando en contra. Sin mencionar la entropía que hace que todo se desordene en menos tiempo de lo que cuesta ordenarlo.
¿Alguien recuerda cómo se veía mi nido hace un par de años? pues así es como luce ahora después de mucho trabajo:


Nótese el cojín del medio, es mi gato Gandalf tomando una siesta






Controlar la luz que entra es un problema pero a Gandalf eso ya no le molesta



No tenemos muchas habitaciones pero si mucho espacio exterior...



..y libros













El molde de abajo a la derecha es el que utilicé para la receta de hoy. Lindo ¿no?



Mi colección de latas

Eso es mas o menos la planta baja, otro día mostraré el resto de las estancias, que prácticamente se trata casi de lo mismo dado que solo tenemos un ambiente abajo y otro arriba :)
Pero me he extraviado del tema de hoy. Vuelvo entonces a nuestro asunto.
Si te gustan las tortas, cakes, ponqués, tartas o queques y te gusta la naranja, entonces esta receta es para ti.
Un cake perfecto, de miga apretada y sabor a naranja que lleva semillas de amapola. Estas le dan un toque crujiente a cada bocado, yo he sustituido el limón de la receta original por naranja, la próxima vez la prepararé con jugo de parchita (maracuyá) porque este cake pide a gritos que le agregue algo ácido (aquí las parchitas suelen ser así).


Esos puntitos negros son semillas de amapola



Las semillas de amapola se pueden conseguir en lugares donde venden especias (yo las conseguí en el mercado de Chacao). Para cubrirlo preparé un glaseado con azúcar glass y jugo de naranja. Ha quedado muy bonita y nos hemos pasado esa semana comiéndola.




y ahora la receta:Cake de naranja y semillas de amapola

 [Imprimir]



Ingredientes:

Para el bizcocho: 
3 tazas de harina todo uso 
2 cucharaditas de polvo de hornear 
1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio 
1/2 cucharadita de sal 
1 taza (2 barras) de mantequilla* sin sal, a temperatura ambiente 
2 tazas de azúcar granulada 
4 huevos 
2 yemas de huevo 
2 cucharadas de ralladura de naranja 
1/4 taza de jugo de naranja 
1 taza de ricotta 
2 cucharaditas de semillas de amapola 
* la mantequilla sin sal puede sustituirse por margarina, aunque el cake no quedará tan sabroso.
Para el glaseado: 
1 taza de azucar glass
1/4 de taza de jugo de naranjaInstrucciones para el cake: 

Precalentar el horno a 180 ° C. Engrasar y enharinar un molde de cake extremadamente bien. Tamizar los ingredientes secos en un tazón. 

Con una batidora eléctrica, batir la mantequilla hasta que esté suave y cremosa. Añadir el azúcar y batir hasta que quede esponjosa. Con la batidora a velocidad media-baja, añadir los huevos uno a la vez. Añadir en la ralladura y el jugo de naranja, seguido de la ricotta. 
Detener la batidora y raspar el fondo y los lados del recipiente. Con la batidora a velocidad baja, añadir poco a poco los ingredientes secos. Mezclar hasta que esté combinado.Incorporar las semillas de amapola.
Verter la mezcla en el molde preparado. Hornear 50 a 60 minutos, hasta que al insertar un palillo en el pastel salga limpio.
Dejar enfriar en el molde durante 10 a 15 minutos antes de desmoldar. 
Desmoldar y dejar enfriar a temperatura ambiente.
Una vez que el cake se haya enfriado completamente, se puede cubrir con plástico adherente y refrigerar durante unos días o congelarla durante varias semanas. Dejando que el bizcocho se descongele en el refrigerador antes de añadir el glaseado. 
Para hacer el glaseado:
Combinar el azucar glass y un poco de el jugo de naranja. Revolver con un tenedor o batidor de varillas hasta obtener una consistencia de crema espesa. Si queda muy espesa agregar una cucharada de jugo a la vez. Si queda muy líquido añadir una cucharada de azucar glas hasta obtener la consistencia deseada
Cubrir el cake con el glaseado y dejar en un lugar fresco hasta que seque.

Da para 10-12 porciones

¡Feliz fin de semana!

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Tunjitas (o piñitas) - pancitos dulces de anís

Después de 10 años de haber publicado esta receta de tunjitas (o piñitas) pienso que ya es hora de hacerle un refrescamiento. La receta es básicamente la misma con algunos pequeños cambios. También he ...

Rosca dulce de cacao, canela y frutas confitadas

Tengo cierta fijación con las roscas de pan y los panes festivos, bien sea rellenos, cubiertos o ambas cosas, son panes que invitan a ser compartidos en familia y que siempre causan una grata impresió ...

Recomendamos