Este pastel es mucho más que un Plum Cake, es saborear en nuestra casa la navidad del Reino Unido. La cantidad de fruta es superior al bizcocho y esto lo hace delicioso.
Ingredientes:
240 g. pasas de corinto
270 g. pasas sultanas
100 g. fruta escarchada
1 vasito de brandy (120 ml.)
165 g. azúcar moreno
165 g. mantequilla
3 huevos
210 g. harina
45 g. almendras molidas
1 cucharadita de especias variadas
1/2 cucharadita de canela
1/2 cucharadita de jengibre
ralladura de un limón
una pizca de sal
Elaboración:
Según la tradición debemos poner las pasas junto con la fruta escarchada y el licor a macerar en un recipiente durante una semana y remover cada día para que todas las frutas se empapen de licor. No pasa nada si lo preparas de un día para otro, aún tienes tiempo suficiente de prepararlo para navidad.
El día que desees hornear el bizcocho prepara la cucharadita de especias variadas, un poco de de cada, ( pimienta, nuez moscada y clavo).
Unta con mantequilla el molde en el que vayas a hornear el bizcocho, luego cúbrelo con dos capas de papel de hornear.
¡Llega el momento de comenzar a preparar el pastel!
Precalienta el horno a 150º C.
Bate la mantequilla con el azúcar hasta obtener una textura pomada.
En un bol a parte bate los huevos junto con la sal y añádelos poco a poco a la mezcla de la mantequilla y azúcar.
Tamiza la harina junto con las especias e incorpóralas mientras sigues batiendo. Una vez bien incorporada la harina añade las frutas y mezcla con una cuchara o espátula.
Vuelca la masa en el molde y alisa la superficie con una cuchara.
Cubre el molde con otro papel de hornear y átalo con un cordel para que se quede bien sujeto. Este es uno de los secretos de este bizcocho, con bastante papel, para evitar que se queme.
Introduce el molde bien forrado en el horno ya caliente a 150º C durante dos horas, si, dos horas, entiendo que te pueden parecer muchas horas pero no te preocupes te quedará un bizcocho estupendo. Antes de sacar el bizcocho del horno haz la prueba del pincho, sí tendrás que pinchar el papel pero no lo quites. si notas que el pincho no sale limpio deja el bizcocho en el horno un rato más.
Este bizcocho está delicioso en cualquier momento pero si esperas un poco y lo guardas en una lata durante unos días, tal vez hasta el día 25 notarás que los sabores y la textura son mucho mejores.
Espero que te haya gustado esta receta y te animo a que esta navidad la prepares que seguro que te va a encantar.
Para estar informado de cada publicación del blog síguenos en las redes sociales:
Google+
y el grupo de facebook donde tu puedes mostrar tus recetas tengas o no un blog y además ver las de mis amigos COMEDERE PANIS CON MIS AMIGOS.