Cocina

lacocinadelolidominguez Idea guardada 66 veces
La valoración media de 48 personas es: Excelente

Pastel de patata con jamón york, queso y salsa bechamel. ¡Súper fácil!

Pastel de patata con jamón york, queso y salsa bechamel. Súper fácil y si nos queda de un día para el otro está igualmente riquísimo solo tenemos que calentarlo un poco y listo. Es una receta que hará las delicias de toda la familia porque su sabor es tan rico que os la pedirán una y otra vez.

Pastel de patata con jamón york, queso y salsa bechamel. ¡Súper fácil!


Ver el video de esta receta

Ingredientes del Pastel de patata con jamón york:


4 5 Patatas grandes
250 g Queso mozzarella rallado
300 g Jamón York (Jamón cocido)
Al gusto Sal
Al gusto Pimienta negra molida
Recipiente apto para horno
(El mío es de 26 cm x 16 cm x 6 cm alto)
.
.
Ingredientes de la bechamel:
.
1 Litro (4 Cups) Leche
70 g Harina de trigo para todo uso
70 g Mantequilla sin sal
Un poco de Nuez moscada rallada
Al gusto Pimienta negra molida
Al gusto sal

Preparación del Pastel de patata con jamón york:


1 Lavamos las patatas y las ponemos en una olla con agua suficiente para que quedan bien cubiertas, añadimos un poco de sal y las cocemos hasta que estén tiernas; En mi caso unos 45 minutos, después las dejamos enfriar y las reservamos.

2 Preparamos la salsa bechamel: Ponemos una olla al fuego y añadimos la mantequilla, esperamos a que se derrita a fuego medio, añadimos la harina y la cocinamos unos minutos sin parar de remover, añadimos poco a poco la leche fría y sin parar de remover para que no se formen grumos.

3 Cuando ya tenemos toda la leche incluida a la olla salpimentamos y ponemos nuez moscada rallada al gusto, mezclamos bien y cocinamos sin parar de remover hasta que comience a hervir y haya espesado, rectificamos de sal y especias al final de la cocción y reservamos.

4 Pelamos las patatas ya frías y las aplastamos con un tenedor hasta reducirlas a un puré no muy fino, probamos de sabor y rectificamos de sal si es necesario; Con una picadora eléctrica picamos el jamón de york o lo dejamos en lonchas como nosotros mismos queramos.

Montamos el Pastel de patata con jamón york:

5 En un recipiente apto parar el horno al que previamente habremos untado con mantequilla por las paredes y el fondo ponemos una fina capa de salsa bechamel en el fondo, cubrimos con una capa de puré de patatas que lo pondremos poco a poco y lo repartiremos muy bien para que quede uniforme.

6 Sobre el puré de patatas ponemos otra fina capa de salsa bechamel, colocamos una capa de queso rallado sobre la bechamel y sobre el queso ponemos una capa de jamón de york muy bien repartida.

7 Sobre el jamón de york colocamos otra capa de puré de patatas, cubrimos con salsa bechamel y repartimos por encima con queso rallado y encima de queso ponemos otra capa de jamón de york. Por último cubrimos con salsa bechamel y espolvoreamos con el resto del queso por encima.

8 Con el horno precalentado a 180ºC (360ºF), con calor arriba, abajo y con aire; Horneamos a 180ºC durante 20 a 25 minutos. (Cuando veamos la capa de arriba que ya está doradita la retiramos del horno). Dejamos enfriar un poco y listo para disfrutar.

¡¡Probadlo os va a encantar!!

Os gusta cocinar o buscáis fantásticas recetas, os invito a compartir vuestras recetas en mi grupo de Facebook LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ. ¡Seréis bienvenidos!

      Pincha aqui ………….. LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ

Si os gusta este video y queréis suscribiros a mi canal de You Tube (además es totalmente gratis) y cada vez que publique un nuevo video os llegara un aviso.

Pincha aqui …………..  Canal de you tube LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ 



Fuente: este post proviene de lacocinadelolidominguez, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos