Hola a tod@s!
Hoy os traigo una receta para sorprender! Lo fácil que es, y lo rica que está.
Se trata de unas "Patatas con jamón y bechamel", riquísimas. Se puede o bien comer solas o bien servirlas de guarnición.
En mi caso las he hecho con jamón serrano, pero se le puede añadir jamón ibérico que quedarán más ricas, o hacerlas con bacon, pavo o jamón de York. Admite muchas variantes este plato.
¡Vamos a ello!
Ingredientes:
Patatas baby cocidas
50 ml de aceite de oliva
50 gr de harina
700 ml de leche entera
180 gr de taquitos de jamón serrano
100 gr de queso rallado para gratinar
Sal y pimientaElaboración:
Empezamos haciendo la bechamel. Añadimos el aceite de oliva a la cazuela y calentamos. Cuando esté caliente, añadimos el harina y la cocinamos. Cocinamos unos minutos, a fuego medio, para que no sepa cruda. Cuando esté cocinada, añadimos la leche poco a poco. A medida que veamos que espesa, añadimos mas leche. Vamos removiendo con una varilla, mientras se cocina nuestra bechamel a fuego medio bajo. Salpimentamos nuestra bechamel y seguimos cocinando.
Añadimos los taquitos de jamón. Cocinamos un minuto para que coja todo el sabor.
Pasado el minuto añadimos las patatas ya cocidas y peladas , las mezclamos con la bechamel y apagamos el fuego. En mi caso, la cazuela es apta para el horno, así que le añadimos directamente el queso rallado para gratinar. Si la vuestra no lo es, añadimos las patatas a un recipiente apto, y después el queso por encima para gratinar.
Introducimos la cazuela con en el horno precalentado y gratinamos unos minutos.
No me digáis que no son fáciles! Están buenas hasta frías, pero calentitas con la bechamel cremosa y el sabor del queso y el jamón... repetiréis esta receta más de una vez. Os lo puedo asegurar.
¡Qué aproveche!