Cómo preparar el más delicioso gratinado de bechamel con jamón de york y huevo cocido, receta casera paso a paso
Hola a todo@s… Aquí te traigo una receta que es súper fácil de hacer y que es ¡maravillosamente rica! Se trata de un gratinado de bechamel con jamón de york o lacón y huevos cocidos, esta receta la hacía mi querida y recordada suegra y es todo un manjar.Ingredientes:
2 tazas de leche
2 cucharadas de harina de trigo
40 gramos de mantequilla
120 gramos de queso parmesano o pecorino
1 pizca de nuez moscada
Sal y pimienta a tu gusto
150 gramos de jamón de york o lacón
4 huevos
Preparación:
Vamos a preparar una bechamel no muy consistente, es sencilla de hacer, sólo que lleva unos minutos que debes revolver constantemente. En una olla mediana, echas la mantequilla y la harina, las unes a fuego medio, revolviendo constantemente, una vez que se hayan mezclado bien y homogéneamente, agregas la leche, revuelve sin parar hasta que vaya espesando, deben ser unos 8 o 9 minutos, ahora añade 4 cucharadas de queso parmesano, la nuez moscada, la sal y pimienta a tu gusto, revuelve bien hasta que la bechamel haya espesado. Reserva.Mientras haces la bechamel, pones a hacer los huevos cocidos en una olla con agua hirviendo, por el mismo tiempo de la preparación de la bechamel. Pela y corta los huevos en rodajas, yo utilicé el utensilio para tal fin.
Ahora arma el plato, lo puedes hacer en raciones individuales, como lo hice esta vez, o todo en un molde refractario, el proceso es el mismo, haces una primera capa de bechamel, sobre esta las rodajas de huevo duro, luego el jamón de york cortado en tiras y para finalizar otra capa de bechamel, a la cual le vas a poner encima el queso parmesano y unos puntos de mantequilla para que dore bien, mete al horno a 180º por unos 15-18 minutos, hasta que el gratinado esté doradito. Saca del horno, deja reposar un par de minutos y sirve. Este plato es un entrante ideal y ya verás que delicia, uhmmmmmmm
Da para 4 personas