Esta receta la copié de un programa de una televisión local, concretamente VOTV cuina a casa.
La receta es con azúcar pero yo la he hecho con edulcorante Sugarsol. De este edulcorante ya he hablado en otra receta, no obstante vuelvo a repetir que este se utiliza para hacer pasteles en el horno y la cantidad a utilizar es la misma que el azúcar.
Otra cosa que tiene este edulcorante es que se puede caramelizar, pero no queda con el color del caramelo de azúcar.
El pastel como se puede ver la parte superior queda amarilla y por supuesto no está crudo.
Si se hace con azúcar el color es el normal.
INGREDIENTES
1 bote de piña en su jugo
200 gmos. de harina
200 gmos. de azúcar (yo sugarsol)
1 sobre de levadura
3 huevos
2 yogures
1/2 vaso de aceite suave
Ralladura de limón
PARA EL CARAMELO
4 cucharadas de azúcar (yo sugarsol)
3 cucharadas de agua
PREPARACIÓN
Batir los huevos junto con el azúcar, añadir la ralladura del limón, los dos yogures y seguir batiendo. Cuando ya esté todo bien mezclado echar el aceitey batir de nuevo. Por último añadir la harina y la levadura y mezclar para que quede bien homegenea.
En un cazo se hace el caramelo con las cuatro cucharadas de azucar y las tres de agua. Cuando ya esté hecho se vierte en un molde redondo. Encima del caramelo se ponen la rodajas de piña y a continuación se vierte la masa y se introduce en el horno.
Según la receta y yo así lo hice el horno debía estar a 180º y cocción 40 minutos. En ese tiempo no quedó bien, así que le puse a 200º arriba y abajo y 10 minutos más, entonces quedo perfecto.
Cuando ya esté cocido dejar enfriar un poco, desmoldar y quedará con las rodajas de piña hacia arriba, bañar con el jugo de la piña.
Con el azúcar normal queda con un color precioso,