Receta de pastel de piña invertido

Esta receta de pastel de piña invertido es el más solicitado en nuestras reuniones familiares y de amigos. Este pastel de piña es denso, como un bizcocho de crema agria, con almendras molidas en la harina para darle aún más sustancia.

¡El relleno de piña y caramelo es tan bueno que querrás recoger cada migaja!

LA MEJOR SARTÉN PARA USAR

Necesitarás un molde para pasteles de 10 pulgadas de alto perfil para esta receta, como esta.

Kitchen Craft Master Class Molde para Tarta Redondo Base Suelta, Acero, Negro, 20 cm Kitchen Craft - Cocina

14,20 EUR

Sobre el aderezo de caramelo

Hay un par de maneras de hacer el relleno de caramelo para este pastel. La forma más fácil es derretir el azúcar moreno y la mantequilla. Este es el método predeterminado para la receta.

Yo prefiero usar azúcar blanco en lugar de azúcar moreno para hacer la base de caramelo. Esto se debe a que el azucar moreno tiene un sabor penetrante y podría alterar le resultado de la receta de pastel de piña invertido.

Cómo almacenar el pastel

Este pastel es delicioso servido el día que está hecho, y es tan rico y húmedo que aún sabrá maravilloso durante varios días. Simplemente cúbrelo con una envoltura de plástico y guárdalo a temperatura ambiente o en el refrigerador.

El pastel se congela bien. Para congelar, simplemente envuelve el pastel con papel plástico y luego con papel de aluminio. Desenvuelve el pastel antes de descongelarlo en el refrigerador o a temperatura ambiente.

CONSEJO

Seleccionar una piña en buen estado es indispensable para el acabado del postre. Aquí puedes echar un vistazo a los pasos a seguir para elegir una piña perfecta.



Receta de pastel de piña invertido


Tiempo de preparación: 15 minutos.

Tiempo de cocción: 1 hora, 20 minutos.

Rendimiento: rinde de 12 a 14 porciones

Ingredientes

Para la cobertura:

1 taza (200 g) de azúcar morena oscura bien compacta

1/2taza (1 barra) de mantequilla sin sal

1 lata (20 oz) de rodajas de piña
Para el pastel

1 1/2 taza (200 g) de harina para todo uso

6 cucharadas (55 g) de harina para pastel

6 cucharadas de almendras molidas (de aproximadamente 2 oz o 56 g de almendras blanqueadas)

3/4 cucharadita de levadura en polvo

1/2 cucharadita de sal

13/4 tazas (350 g) de azúcar

1 taza (2 barras) de mantequilla sin sal a temperatura ambiente

4 huevos grandes

3/4 cucharadita de extracto de vainilla

3/4 taza de crema agria
Opcional:

8 cerezas confitadas o marrasquino

Preparación


1.

Engrasa el molde con mantequilla

Engrasa generosamente (con mantequilla) un molde para pasteles antiadherente de 10 pulgadas de diámetro con lados de al menos 2 pulgadas de alto.

Prepara la cobertura de caramelo

Calienta el azúcar morena y la mantequilla en una cacerola mediana a fuego medio hasta que el azúcar se disuelva y la mezcla esté burbujeante, varios minutos. (Después de que el azúcar se derrita, no revuelvas).

Vierte en la sartén, cubra con rodajas de piña

Vierte la mezcla de caramelo en la sartén. Acomoda las rodajas de piña en una sola capa encima de la mezcla de caramelo.

4.

Precalienta el horno a 325 ° F.

5.

Prepara la masa para pastel

Bate las harinas, las almendras molidas, el polvo de hornear y la sal en un tazón grande para mezclar.

En un tazón separado, usa una batidora eléctrica para batir el azúcar y la mantequilla hasta que esté ligero. Agrega los huevos uno a la vez, batiendo después de cada adición. Bate la vainilla.

Agrega ingredientes secos alternativamente con crema agria en 2 adiciones cada una, batiendo bien después de cada adición.

Vierte la masa del pastel sobre el caramelo y la piña en el molde.

Extiende la masa de pastel sobre la piña y el caramelo para que quede suave en la parte superior.

Vierte la masa de pastel sobre piña y caramelo.

Hornea

Hornea el pastel a 325 ° F hasta que un probador insertado en el centro salga limpio en su mayoría, aproximadamente 1 hora.

Enfría el pastel

Enfría el pastel en una sartén sobre una rejilla durante 5 minutos. Lleva el pastel en un plato, después de que el pastel se haya enfriado durante 5 minutos, y mientras el pastel aún esté caliente.

Si alguno de los ingredientes se pega al molde para pasteles (a menudo lo hace), simplemente sácalo con un cuchillo de mantequilla.

(Opcional)

Agrega cerezas

Si deseas agregar cerezas confitadas para la decoración, simplemente coloca una en el centro de cada ronda de piña.

Sirve tibio o a temperatura ambiente.

Fuente: este post proviene de acuatrolados, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: postresrecetas

Recomendamos

Relacionado

BIZCOCHOS

BIZCOCHO DE PIÑA INVERTIDO Esta receta es muy sencilla y si os gusta la piña no podéis dejar de hacerlo y en cuanto a su presencia salta a la vista. El resultado es un bizcocho jugoso con un ligero tono dorado, proporcionado por el caramelo, no os imagináis lo delicioso de su sabor. Lo hice para la reunión que solemos tener los lunes, como acompañamiento de nuestro café y obtuvo muy buenas critica ...

general

Esta receta la copié de un programa de una televisión local, concretamente VOTV cuina a casa.La receta es con azúcar pero yo la he hecho con edulcorante Sugarsol. De este edulcorante ya he hablado en otra receta, no obstante vuelvo a repetir que este se utiliza para hacer pasteles en el horno y la cantidad a utilizar es la misma que el azúcar.Otra cosa que tiene este edulcorante es que se puede ca ...

Recetas azucaradas

El invierno es la temporada ideal para disfrutar de la fruta tropical como por ejemplo la piña o el mango. Me encantan estas dos frutas por su sabor dulce y azucarado. Y cuando no es temporada, podemos atenernos a las latas de fruta en almíbar. Sobre todo en cuanto a la piña, que de esta manera, está muy rica para preparar postres, como es el caso de este pastel de piña invertido. Ingredientes: 6 ...

recetas dulces bizcochos / magdalenas almibar ...

PASTEL DE PIÑA, un dulce sencillo, sabroso y económico. Lo haremos, en poco tiempo, con ingredientes básicos y obtendremos un delicioso postre sin complicarnos. Al bizcocho de siempre le añadiremos rodajas de piña y lo bañaremos con el almíbar, el resultado será jugoso y esponjoso. Otra manera de consumir fruta, tan rica y beneficiosa para nuestro organismo. Utilizaremos el vaso de yogurt para ...

Bizcochos y masas leudadas Cocina Dulce Frutas ...

Vídeo receta del bizcocho invertido de piña fácil y esponjoso: Bizcocho invertido de piña fácil y esponjoso Dificultad: fácil               Raciones: 8- 12           Tiempo: 60 minutos Ingredientes: 6 a 8 rodajas de piña en su jugo o al natural 4 huevos medianos 200 gr de azúcar 100 ml de aceite suave 125 gr de yogur natural sin azúcar 200 gr de harina 16 gr de levadura química tipo Royal o polv ...

Bizcochos y tartas

Hoy os traigo un pastel muy sencillo de preparar y delicioso para merendar a media tarde. Más aún si lo coméis templado y con una bola de helado por encima que, cierto es, no es lo más adecuado para la operación biquini pero os aseguro que el placer de degustarlo bien merece la pena. Lo ideal es prepararlo con unos plátanos maduros, de esos con pintas negras en la piel, y si son de Canarias y de c ...

bizcochos

Para un día lluvioso como hoy,,, sofá, manta y un rico bizcocho. Aquí la receta: PARA LA PARTE DE ARRIBA NECESITAMOS: 100 gramos de margarina 180 gramos de azúcar Una lata de piña en conservas. Así hice el caramelo: Poner en una olla la margarina con el azúcar y calentar hasta que tome un color marrón claro. Poner las rodajas de piña en el fondo del molde, decorar con cerezas. vaciar el carame ...

recetas dulces postres y dulces (indice) videorecetas ...

Si me sigues en Instagram o en Facebook seguro que viste que publiqué hace uno días mientras ordenaba los cajones de la cocina.. Tengo cientos, por no decir miles, de botes, latas y bolsas de comida que compre porque, en su momento, me parecieron interesantes o tenia pensado hacer alguna receta con ellas.. Pero claro, como le pasa a todo hijo de vecino, tengo más ideas que tiempo.. Y muchas de esa ...