Menú de Hoy*: Pastel de pizza barbacoa, ensalada y de postre una pieza de fruta.
Ingredientes para la masa:
500 g. harina de fuerza
1 vaso de agua templada
25 g. de levadura fresca
1 pizca de sal
3 cl de aceite de oliva virgen extra
Un poco de harina para poner sobre la superficie de trabajo
Ingredientes para el relleno:
Salsa barbacoa
carne picada asada con sazonador de barbacoa
orégano
queso rallado
salsa de tomate casera
perlas de mozzarella
Elaboración:
Comenzamos preparando la masa, disolvemos la levadura en un vaso de agua templada y reservamos.
Tamizamos 500 g. de harina, le ponemos una pizca de sal. Hacemos un hoyo en el centro de la harina y ponemos el aceite y el agua templada con la levadura disuelta. Mezclamos muy bien y en el momento que tenga consistencia amasamos un poco sobre la superficie de trabajo que habremos espolvoreado con harina para que no se pegue la masa y podamos trabajarla bien.
Cuando tengamos la masa lista haremos una bola y dejaremos reposar cubierta con un paño en un lugar cálido hasta que doble su tamaño (entre media hora o una hora, según la temperatura que haga).
Cuando nuestra masa haya doblado su tamaño la amasamos un poco para sacar el aire que tiene y dividimos en bolas pequeñas y estiramos por separado, como si fuéramos a hacer mini pizzas.
Ahora comenzaremos a rellenar y montar nuestro pastel.
En el centro de cada mini pizza ponemos un poco de salsa barbacoa, orégano, un poco de carne picada y una perla de mozzarella.
Ahora lo cerramos haciendo bolas que quedan rellenas con la salsa, el orégano, la carne y el queso.
Estas bolas las vamos a ir colocando en un molde desmoldable cubriendo toda la base del mismo.
Una vez que hayamos cubierto todo el molde con nuestras bolas de pizza rellenas lo cubriremos con salsa de tomate casera, orégano y queso rallado.
Pondremos al horno, que tenemos precalentado a 180º, durante 10- 15 minutos o hasta que veáis que la masa se ha cocido y el queso queda fundido y doradito. Sacamos del horno, dejamos templar y desmoldamos. Listo para servir!!
Que lo disfrutéis Cocinitas!! Hasta la próxima!!
RECOMENDACIONES NUTRICIONALES MANZANASADA.
¡Hola cocinitas!
Esta receta es bastante calórica.
Como bien sabéis no soy partidaria de las prohibiciones o restricciones. Evidentemente un plato así no va a formar parte de nuestra comida semanal.
La clave se encuentra en las cantidades. La mayoría de personas ven una pizza o un gran trozo y ya se sienten en la obligación de comérselo entero……
Pensar por un momento ¿Está nuestra sociedad adaptada a las cantidades necesarias?
Cuando vamos a un restaurante o pizzería; la pizza mediana ¿Qué es? Mediana para un hombre de 1,80 y 90 kg o mediana para una mujer de 1,60 y 58kg…..
Es en estos casos es cuando aparecen los excesos.
Que maravilloso sería y cuanta comida no se desperdiciaría si en los restaurantes nos dieran la opción de aproximar las cantidades a lo que ingerimos normalmente. Pizza pequeña, mediana y grande. Si no seguiremos como hacemos muchos, una pizza para dos y una ensalada (puede quedar más o menos bien pero lo importante es no desperdiciar ni tener excesos innecesarios)
En casa; de igual modo podemos consumir una ensalada de primero y nuestra porción de pastel de pizza con una pieza de fruta de postre. Evidentemente la cantidad de pastel no consumida podemos refrigerarla o congelarla para consumirla posteriormente.
El problema se encuentra en nuestra condición por dejar el plato vacio y enfrentarnos a una digestión pesada saltándonos la merienda y haciendo una cena de lechuga y tomate. Este es nuestro error!!
Muchas gracias
Un saludo
Manzanasada.