Esta receta es de mi amiga Merche del blog Hogar y Brasas, que no podéis dejar de visitarlo porque seguro que os va a encantar. Muchas gracias Merche por esta receta que mi madre me la estaba pidiendo hace mucho tiempo y por fin se la he podido hacer.
Ingredientes para la masa:
Un vaso de anís
1 1/2 de aceite de oliva virgen extra
1/2 vaso de azúcar
un kgr de harina
Ingredientes para el relleno:
Un kgr de boniato blanco
la ralladura de un limón
250 gr de azúcar
una cucharada sopera colmada de canela molida
Preparación:
En primer lugar preparamos el relleno, asando los boniatos en el horno a 180 grados durante 35 minutos, (que queden bien asados). Antes de que se enfríen, los pelamos, añadimos el azúcar y la canela, lo trituramos en la batidora o lo machacamos con un tenedor hasta que resulte una pasta cremosa, tapar y reservar.
Para la masa, calentamos en el microondas a media potencia durante 2 minutos el vaso de anís. Mezclamos el anís caliente con el aceite, el azúcar y la ralladura de limón. Vamos añadiendo la harina poco a poco hasta obtener una masa fina.
Precalentar el horno a 200 grados.
Extender la masa con un rodillo sobre la mesa de trabajo enharinada y dejarla muy fina. Con un cortapastas redondo con el diámetro que queramos hacer, vamos cortando la plancha de masa. Ponemos una pequeña porción de relleno en cada círculo y cerramos, presionar los bordes con un tenedor, pintarlos con huevo batido y espolvorear con azúcar.
Los ponemos en una bandeja de horno cubierta con papel sulfurizado y los metemos al horno entre 15 y 20 minutos, hasta que estén dorados.