Día 13 de diciembre y se acerca vertiginosamente la Navidad. Así que la propuesta para hoy es una de esas que completarán nuestra bandejita de dulces navideños. El mazapán no es mi dulce preferido, pero si se trata del casero, cambia la cosa. Así que esta receta también ha gustado muchísimo en casa, sobre todo a mi marido, que se los toma doblados, je,je... La receta la vi en el blog Julia y sus recetas y me sedujo desde el primer momento por su facilidad y resultado fantástico. No dudéis en prepararlos os sabrán a gloria, je,je...
INGREDIENTES:
250 gr. de almendra molida
250 gr. de azúcar glas
2 claras de huevo mediano
Ralladura de un limón
Para la crema de yema:
3 yemas de huevo
70 gr. de azúcar
Para espolvorear:
Azúcar glas
PREPARACIÓN:
Mezclamos la almendra molida junto con el azúcar glass y la ralladura de limón, y añadimos las claras de huevo. Amasamos con las manos hasta conseguir una mezcla homogénea. Hacemos una bola con ella y cubrimos con papel film, llevamos a la nevera un par de horas.
Mientras tanto preparamos la crema de yema. Para ello ponemos las yemas en un cazo, al Baño María, y añadimos el azúcar, vamos calentando e integrando bien el azúcar con las yemas y seguimos en el fuego, removiendo con unas varillas, hasta que se espese la mezcla. Retiramos y dejamos enfriar totalmente.
Sacamos la masa de mazapán de la nevera. Hacemos bolitas con ella ( a mi con estas cantidades me han salido 16). Aplanamos cada bola y dentro ponemos una cucharadita de crema de yema. Cerramos bien el pastelito para que quede completamente dentro el relleno. Vamos depositando en una bandeja de hornear (protegida con papel de horno) y llevamos al horno, precalentado a 200º, durante 2 minutos, o 3 como mucho. Sacamos y dejamos enfriar completamente. Entonces espolvoreamos con azúcar glas. Se conservan en un bote hermético en la nevera durante unos días.
Con esta receta seguimos ampliando el recetario de dulces caseros navideños a la lista.... y qué poquitos quedan ya por añadir, en estos años yo creo que hemos preparado casi todos....aunque amenazo con más, je,je...
Feliz jueves.