Tengo un plan b Idea guardada 24 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Pastelitos de chocolate y almendra sin gluten



Según Aristóteles en el término medio está la virtud. Es un alivio que no haya vivido para ver la sociedad estadounidense de nuestros días. Aquí no hay posibilidad de virtud, porque el término medio no existe.
Virtue stands in the middle, Aristotle used to say. Well, its a real relief that he did not live to see American society nowadays. There is no possible virtue, because there is no middle. I am still struggling to decide whether I want to be a WholeFoods kinda girl or ride a motorized basket at Walmart for the rest of my grocery shopping days...
Scroll down for recipe in English
Veamos, aquí el ciudadano tipo es de dos clases: gordo de una gordura de las de "vámonos vámonos que igual se le atora la arteria delante de nosotros y no quiero que lo vean las niñas", o mazas de gimasio con el batido de proteínas pegado a la mano. El fenómeno se da igual en hombres y en mujeres. Y no hay nada más. Gente normal con un peso normal que haga deporte de forma moderada sin mayores pretensiones que estar en forma y que coma normalmente dándose de vez en cuando un caprichito para alegrarse el cuerpo, de esa gente, no hay.

Así que me pasa que voy al gimnasio con mi botella de agua de plástico y es como si fuera diciendo a gritos que no soy profesional de la pesa, porque ellos, los proteínicos, llevan vasos ultrasónicos que te mezclan el batido solos. Y yo no. Yo tampoco llevo los bíceps, ni los cuádriceps, ni por supuesto los tríceps (estos creo que nací sin ellos), en eso también se me ve a la legua que soy outsider. Pero luego me voy a un restaurante de los de barbacoa y me pongo unas judías verdes al lado de las costillas y me miran con cara de "¿qué pasa? ¿algún problema con nuestras amigas las enfermedades coronarias?" Total, que no encuentro mi lugar.
Uno aquí puede ir a dos clases de supermercados. Aquellos en los que no hay ni un miligramo de azúcar en toda la superficie. No hay nada que no haya sido producido, ni cultivado, ni criado de manera orgánica o ecológica. Son los fundamentalistas de lo sano. El súpermercado entero es así. Los dependientes y dependientas son guapos y sobre todo fibrosos con aspecto de deportistas. Y es todo caro. En un súper de esta categoría no hay venenos como coca-cola, fanta.... No los venden.
Luego están los otros supermercados. En estos otros los carritos motorizados con asiento se alinean en la entrada enchufaditos a sus cargas de batería. Los carros de gordo como los llamamos nosotros son el máximo exponente del maquiavelismo del consumo. Un cliente puede tener una obesidad tal que sus piernas no sean capaces de sostenerle. Lo que ese cliente necesita en realidad es caminar un poco, hacer algo de ejercicio... Pero como no lo hace y no se tiene en pie no puede venir al súper a consumir. Así que pongámoslo fácil para él. Pongámosle un carro motorizado para que siga viniendo aunque no ande y siga llenándolo de grasa, azúcar, siropes varios y bollería industrial. El business es el business.


Yo soy muy moderada en estas cosas y además me gusta probar de todo, con lo que no acabo de encontrar mi lugar en este país de extremos. Por la mañana desayuno chía y voy al gimnasio, pero antes de comer me tomo unas patatas fritas y algunos días una cerveza (#elseñormeperdone). A la hora de comer tomo ensalada pero si me quedo con hambre me doy al queso con pan tostado. Los días pares voy al súper sano y los impares al normal. Un día a la semana no como nada de carne y otro hago la compra montada en el carro de gordos (ya está dicho).
Y así vamos, tomando un poco de aquí y otro poco de allá, porque Aristóteles algo de razón tenía que tener y la verdad es que el carro de gordos mola un rato.


Estos bollitos tienen ese rollo sí-pero-no, sano-pero-gordo.
Sano: 1. No están hechos con azúcar (aka el veneno del siglo XXI) sino con miel orgánica. 2. No están hechos con harina de trigo refinada sino con almendra molida por lo que son aptos para celíacos.
Gordo: 1. Llevan mantequilla, no hay nada más gordo. 2. ¡Son bollos de chocolate por el amor de Dios!, los bollos y el chocolate son los responsables de que exista la palabra gordo en todos los idiomas.
Vamos con la receta, es facilísima, no cuesta nada hacerlos, salen fenomenal y además salen sólo 4 por lo que si os veis muy pecadores siempre podéis no repetirla... Yo la he hecho dos veces en un sólo día, pero es que hoy me ha tocado el día gordo.
Ingredientes
110 grs de almendra molida
85 grs de mantequilla
80 grs de miel
115 grs de chocolate para fundir (yo usé unos cuantos de distintos tipos que tenía empezados, pepitas, onzas...)
2 huevos
Azúcar glas para decorar si estás en día gordo o sirope de arce orgánico con almendritas molidas si estás en día sano
Preparación
Precalienta el horno a 180º
En un bol apto para microondas pon el chocolate troceado, la mantequilla y la miel y calienta a potencia media en el microondas a intervalos de 30 segundos para estar pendiente de que no se queme. Mezclar bien.
En otro bol batir los huevos y añadir a los huevos batidos la mezcla de chocolate. Mezclar bien hasta que quede homogéneno.
Añadir la almenda molida y mezclar con una espátula.
Engrasar los ramequines y dividir la masa entre los cuatro.
Hornear durante unos 20-22 min o hasta que al pinchar con un palillo salga limpio.
Cosas a tener en cuenta:
- Si tus recipientes son más pequeños el tiempo de horneado será menor. Lo mismo sucederá si usas moldes metálicos o de papel. Ten esto en cuenta a la hora de comprobar si están hechos, tal vez tengas que mirar un poco antes de los 22 minutos que tardaron los míos.


Ingredients
1 cup almond meal
1/4 cup honey
2 eggs
2/3 cup chocolate chips (I used different kinds of chocolate leftovers that I found in the pantry)
1/3 cup butter
Directions
Preheat your oven to 350ºF
In a microwave safe bowl combine chocolate, honey and butter and melt in the microwave using 30s intervals. Stir after each 30s interval.
In another bowl wisk the eggs and then add the chocolate mixture to the eggs. Combine until smooth.
Add the almond meal and combine.
Grease 4 ramekins and divide the batter among them.
Bake for 20-22 min or until a toothpic inserted comes out clean.
Bare in mind that if your ramekins are smaller than mine your baking time might be shorter. Same thing will happen if you use metal or paper capsules.

Esta soy yo el día que monté en el carro de gordos por primera vez. Siempre hay una primera vez para todo.
Image and video hosting by TinyPic


Fuente: este post proviene de Tengo un plan b, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El tiempo es la esencia

I am pretty sure I got it from my father. He has never been late in his entire life. Well, maybe once, and because he was with me in the car that took me to the church on my wedding day. But just that ...

Recomendamos

Relacionado

chocolate Dulce sin gluten ...

Soufflé de chocolate- chocolate souffle, receta fácil sin gluten y sin lactosa

Souffle de chocolate sin gluten y sin lactosa Si si, habéis oído bien hoy os voy a enseñar a preparar un super sencillo souffle de chocolate sin gluten y sin lactosa, para todos! ¿Y sin huevo? Ufsss que jugones estais, eso ya será en ¡próximos inventos Lo más importante a la hora de elaborar un souffle ya sea de chocolate o de lo que os apetezca ..¡Madremia se me acaba de antojar el sabor de mi ...

bizcochos cakes sweety ...

Bizcocho de albaricoque y almendra - Apricot almond cake

Estoy escribiendo esta entrada en el oftalmólogo. Mientras espero a que me hagan efecto las gotas que dilatan la pupila. Esto es un disclaimer que me exime de responsabilidad sobre lo que mis dedos puedan teclear sin que mis ojos lo vean. O de lo que el autocoerector pueda hacer por su cuenta sin que yo pueda impedirlo. Ya. Ahora mismo ya no veo ni tosta. Abro mucho los okos tratando de enfocat pe ...

acompañamientos aperitivos appetizers ...

Croquetas de pollo y espinacas con salsa romesco

Dicen que de la necesidad hace uno virtud. Esta receta está originalmente hecha con jamón ibérico, producto del que ando tremendamente necesitada en los últimos tiempos. Así que ha habido que poner el virtuosismo a trabajar para encontrar una alternativa digna. There are times when you have to make a virtue of necessity. This recipe comes from one of those times. Croquettes are one of the most pop ...

dessert pies postres ...

Cherry crisp - Postre crujiente de cerezas

Hoy quiero hablaros de los duendes. De los que viven en mi casa desde que me independicé. Es curioso, porque aunque he vivido en 4 casas diferentes y una de ellas, la actual, está incluso en un continente distinto al de las otras tres, los duendes se las han apañado para expatriarse con nosotros. No sé dónde se meten o cómo se esconden pero incluso se vienen con nosotros de vacaciones. Seguramente ...

dessert healthy postres ...

Yogur-pudding glorioso de chía y frambuesa - Glorious PB, chía raspberry yogurt-pudding

A lo largo de mi vida he tenido épocas de súper fuerza y de súper poca fuerza. Me he sentido capaz de romper la guía telefónica en dos yo sola y también me he sentido como si una bola de algodón me pesara como la tierra al Titán Atlas. La falta de fuerzas la sigo teniendo con facilidad. Imagino que hasta que mis hijas no hagan selectividad por lo menos esa sensación me visitará con frecuencia. Per ...

entrantes eat the world galletas ...

Scones de anís

A veces pasa que en un idioma una palabra significa una cosa y en otro idioma significa otra diferente. No es escandaloso, es simplemente que son idiomas diferentes. El escándalo sucede cuando te vas a Chile, por poner un ejemplo de país hispanoparlante, y resulta que allí la gente se alegra mucho cuando les toca la polla. Incluidas las mujeres. Pero ¿qué es esto? ¿A qué se dedica aquí el calvo de ...

cakes pic-nic pies ...

Strawberry pie

Bueno bueno bueno, pues ya estamos en Houston. Así que pongámonos en modo Hostonian. No me refero a salir a la calle a hornear los bizcochos dándoles un paseo calle arriba y calle abajo sin más porque con el calor que hace para qué gastar electricidad, no, no me refiero a eso, que podría. Me refiero a hacer una americanada de receta. Y un pie es americano total. Hoy de fresas, que es de los que má ...

bizcochos cakes dessert ...

Pastel de Lima y Coco - Total Coconut and Lime cake

Pues sí, en el momento que se publica esta entrada me encuentro celebrando mi cumpleaños, otro más. Es verdad eso de que mejor cumplirlos que no. Sin embargo con el paso de los años van dándose situaciones en las que cada cumpleaños añade más matices, llamémoslos "desventurados" haciendo el intento de celebración un poco más complicado. Porque a ver qué cuerpo se te queda cuando te pregu ...

dessert pic-nic pies ...

Bocaditos rápidos de lemon curd - Lemon curd mini-hand pies

Ya he vuelto. Por fin en casa. Mira que me gusta viajar pero cuando uno vuelve a casa y se mete en su cama es también una sensación maravillosa. Aunque no tengo muy claro si es por el hecho de pillar la cama o porque antes de ese momento tuve que deshacer las maletas y poner tres lavadoras seguidas. No probé a tumbarme en el suelo de la cocina pero tal vez me habría dormido igual de a gusto. Being ...

brioches sweety

Brioche

Es muy importante conocer las propios limitaciones. Porque se evita uno situaciones en las que por-más-que-quiero-no-puedo. Por ejemplo, conocer los limitaciones, como la que tiene el espacio-tiempo de no poderse revertir nos evitaría ser testigos de la crisis de los 40 que sufren muchas personas que de pronto empiezan a actuar como si estuvieran descumpliendo años en relación directamente propor ...