(Scroll down for the English recipe)
De vez en cuando, en mi casa también se comen verduras. Si me vierais ahora la cara, os mondarías de risa como yo lo estoy haciendo ahora mismo. ¡Chic@s! que os voy a decir... Que será que voy para "vieja" que cada día me gustan más las verduritas, pero que a mis niños no hay quien se las meta a no ser que sea a escondidas, muy escondidas, como en esta otra receta de mini bocaditos de pavo con garbanzos, donde además metemos legumbres en plan "espía" o en esta otra de croquetas de pollo con verduritas escondidas, donde hemos echado también calabaza disfrazada.
En el país de la patata, donde hay un dicho que dice que "eres más peruana que la papa", no podía dejar de enseñaros este rico plato de patatas al horno. Yo creo que los peruanos tienen un montón de platos sabrosos con patatas, y es que casi todo lo acompañan con ellas, disputándose el primer puesto con el camote (perdón, ya se me olvidaba traducir "batata") o con el arroz. Son los ingredientes principales que usan como guarnición. Este plato es bastante saludable porque al hacer las patatas al horno, le quitamos gran parte de la grasa que coge cuando las hacemos fritas.
Para hacer estas patatitas, he elegido unas patatitas de cocktail, pequeñitas y muy suaves. La combinación con las salchichas, que también se hacen al horno, es ideal tanto para tomar como primer plato o como cena para los más peques.
Me encanta mi espátula-cuchara de Le Creuset rojo cereza.
¡Os he dicho que me encanta mi nueva espátula de Le Creuset! Es ideal para cuando tienes que coger los ingredientes de la receta y luego limpiar bien el bol, como me ocurre a mí en estas patatitas. La puedes encontrar en la tienda de Claudia&Julia, en varios colores. Si te interesa, pincha en la foto de arriba y ve directamente a verla.
La receta es bien facilita y no os va a dar ningún quebradero de cabeza, lo que sí es que hay que hacerla y comerla porque las patatas cuando pasa algo de tiempo ya no saben igual, o por lo menos, a mí no me gusta como se quedan. Así que, ¿estáis preparados para la receta? Pues, venga, ¡vamos a ello!
PATATAS AL HORNO CON VERDURAS Y SALCHICHAS CRIOLLAS
Ingredientes:
1/2 kilo de patatas para cocktail
250 gr. de salchichas criollas frescas
Medio pimiento rojo mediano
Medio pimiento verde de asar mediano
Cebollitas chinas (o cebolletas frescas)
Sal
Pimienta negra recién molida
Pimentón (opcional)
Romero fresco
Tomillo fresco
Aceite de oliva virgen extra
Queso fresco peruano (es diferente al que tomamos en España, porque es un queso fresco un poco salado y más duro, no tan blando).
Preparación:
Precalentamos el horno a 185°C, calor arriba y abajo, sin ventilador.
Lavamos bien las patatas bajo el grifo y las restregamos para que quede la piel limpia de cualquier resto de tierra que traiga.
Las cortamos a la mitad, o en cuartos si son más grandes.
Las ponemos en un bol grande, las salpimentamos y le echamos las hierbas aromáticas.
Añadimos 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra y removemos con una espátula o cuchara para que queden bien impregnadas.
Ponemos las patatas en una fuente refractaria o cualquiera adecuada para horno, y las metemos durante unos 20 minutos.
Mientras, vamos preparando las verduras y las salchichas.
Lavamos, secamos y cortamos las verduras en cuadraditos medianos.
Preparamos las salchichas pinchándolas con un palillo a todo lo largo, para que no exploten cuando se horneen.
En el mismo bol donde teníamos las patatas, ponemos las verduras y las salchichas, añadimos 1 cucharada de aceite y las impregnamos con el resto de las hierbas que hayan quedado. Si os gusta el pimentón, podéis añadir un poco ahora para darle un toque picantito.
Sacamos las patatas del horno a su tiempo, y echamos las verduras y las salchichas en la misma fuente. Mezclamos con una cuchara y volvemos a meter en el horno durante otros 20 minutos hasta que las verduras estén un poco tiernas (no por completo) y las patatas se hayan dorado.
Sacamos, añadimos el queso fresco desmenuzado, y servimos caliente.
¡A disfrutar!
¡Ummm! Son unas patatas deliciosas, que además permiten añadirle otros ingredientes que también te gusten como las judías verdes o las coles de bruselas. También pueden servirse como acompañamiento a carnes. ¿Crees que te gustarán? Yo creo que sí, así que venga a hacerlas.
Y si te gusta nuestro trabajo y quieres seguirlo día a día, con nuevas recetas y más, pásate por nuestra página de Facebook. Te espero.
ROASTED POTATOES WITH VEGETABLES AND CRIOLLA SAUSAGES
Ingredients:
1/2 kg. cocktail potatoes
250 gr. fresh criolla sausages
1/2 medium red bell pepper
1/2 medium green bell pepper
Green onions
Salt
Freshly ground black pepper
Paprika (optional)
Fresh rosemary
Fresh thyme
Extra virgin olive oil
Cottage cheese
Directions:
Preheat the oven to 185°C (375°F), heat up and down, no fan.
Wash and brush the cocktail potatoes until the rest of soil are totally gone.
Cut into halves or quarters if they are bigger.
Place the potatoes into a big bowl, salt and pepper and sprinkle with the herbs.
Add 2 Tablespoon extra virgin olive oil and stir with a spatula or spoon until the potatoes are impregnated with the oil.
Place them into a baking pan and bake for 20 minutes.
Meanwhile, wash and dry the vegetables, and cut them into dice (medium size).
Prepare the criolla sausages, picking them with a toothpick lengthwise.
Place the vegetables and the sausages into the same bowl we used for the potatoes, add one spoonful of oil and stir well. If you like paprika, you can add a bit.
Take the pan out of the oven and place the vegetables and the sausages in the same pan. Stir all the ingredients so they get well-mixed and bake for another 20 minutes more. Vegetables should be a bit tender and the potatoes should be golden brown.
Take the pan out of the oven and crumble the cottage cheese all over the pan.
Serve hot.
Enjoy!!