¡Pedazo de nombre rimbombante que le acabo de poner a este platito, jajajaja!.
Y, en realidad, se trata de una sencilla guarnición. Sencilla, sí, pero deliciosa, y que también nos puede servir como un "picoteo", porque las patatas están buenísimas, en su punto justo.
Además, con una cantidad mínima de grasa, y al vapor. En este cofre, que cuando lo compré pensé que sería una pijadita más, y la verdad es que estoy encantada con él, y lo uso muchísimo, porque es ideal para una cocina sana:
En casa, a todos nos encantan las patatas. Sobre todo, a mi marido... que, precisamente, al ser diabético, no puede abusar mucho de ellas. Por eso, cuando las preparo, procuro que la forma de cocinarlas sea lo más sana posible.
Y esto se consigue con esta receta, copiada, sin añadir ni quitar nada, de Ángeles: en el cofre de vapor, se cocinan prácticamente en su jugo, con una gotita de aceite. Y,de esta forma, también, los sabores se concentran más, así que las patatas salen deliciosas.
Otra ventaja: las hacemos en el microondas, en "nada y menos", y no manchamos cacharros. Ideal para cuando vamos con prisas, que suele ser casi siempre, jajaja. O para cuando llegamos tarde de trabajar y no nos apetece tomarnos ese filetito de ternera, o ese lomo a la plancha, o esa rodajita de salmón, "a palo seco" y sin nada que lo acompañe. Quedan bien, como os digo, con carne, con pescado, e incluso solas, para un picoteo, acompañadas de alguna salsita si queréis.
Así que os animo a probarlas, si tenéis el cofre (y, si no, os lo recomiendo: se le saca bastante más "jugo" del que os podáis imaginar).
INGREDIENTES:1 patata mediana por persona
Unas gotitas de aceite de oliva virgen extra.
Sal.
Hierbas aromáticas a vuestro gusto (yo he utilizado romero, tomillo, y hierbas provenzales)
PREPARACIÓN:
Pelamos las patatas, y las cortamos en cuadraditos no demasiado pequeños (el tenedor de la foto es de aperitivo, pequeñito, para que os hagáis una idea del tamaño).
Las colocamos en el estuche de vapor. Sazonamos con la sal, espolvoreamos con las hierbas, y añadimos unas gotitas de aceite.
Ángeles añade el aceite con un pulverizador. Yo echo unas gotitas con la aceitera, y después utilizo un pincel para untar todas las patatas y distribuir las hierbas y el aceite uniformemente en todas ellas.
La cantidad de hierbas dependerá de vuestras preferencias.
Cerramos el cofre, las metemos al micro, y programamos 7 minutos a máxima potencia (suele ser entre 700-800 watios), aunque podéis necesitar un poquito más o menos de tiempo, según el tipo de patata y el microondas. A mí, con 7 minutos y 800 watios, me quedaron perfectas, en su punto justo (mi micro es de la marca "LG").
¡Y listo!. Ya tenéis vuestra guarnición preparada, sanísima y sabrosísima. ¡Que las disfrutéis!.