Hoy le toca el turno a uno de esos guisosa base de patata que tanto me gustan. Son muy parecidas a las patatas a la riojana pero la presencia de la hierbabuenales da un toque especial.
INGREDIENTES (para 4 personas):
Patatas: 800 gramos.
Chorizo: 2.
Pimentón dulce: 1 cucharada.
Laurel: 1 hoja.
Hierbabuena.
Ajo: 2 dientes.
Perejil.
Sal.
Aceite de oliva virgen extra.
ELABORACIÓN (TRADICIONAL):
Se pelan las patatas, se lavan, se secan y se chascan con el cuchillo.
Cortamos el chorizoen rodajas.
En una cacerola calentamos un poco de aceite de oliva y salteamosel chorizo. Añadimos las patatas y removemos unos instantes. Añadimos el pimentón, mezclamos bien y cubrimos las patatas con agua. Añadimos el laurely dejamos cocer durante 15minutos.
Pelamos los dientes de ajoy los machacamos en el morterocon la sal, la hierbabuenay el perejil. Diluimos el majado con un poco de agua y lo añadimos a la cazuelade las patatas. Dejamos las patatas al fuego hasta que estén hechas.
ELABORACIÓN (CROCK-POT):
Se pelan las patatas, se lavan, se secan y se chascan con el cuchillo.
Cortamos el chorizoen rodajas.
En una cacerolacalentamos un poco de aceite de oliva y salteamosel chorizo. Añadimos las patatas y removemos unos instantes. Añadimos el pimentón, mezclamos bien y pasamos todo a la olla.
Pelamos los dientes de ajoy los machacamos en el morterocon la sal, la hierbabuenay el perejil. Diluimos el majado con un poco de agua y lo añadimos a la olla.
Cubrimos las patatas con agua, añadimos el laurely dejamos cocer 4horasen temperatura alta.