Un paté de jamón con mucho sabor, ya que se emplean tanto jamón york como serrano, así que imagínate, ¡un despliegue de sabores total!
Te aconsejo que lo acompañes de mayonesa y biscotes. No se porqué, pero la mayonesa hace que muchos patés resalten su sabor y eso pasa con este, que es poner un poquito sobre el paté untado en el biscote y comenzar a disfrutar, en serio, es una delicia.
Puedes usar también este paté en bocadillos, ya que su sabor recuerda bastante al de los embutidos, sobre todo al budín o queso de cerdo, así que puedes optar tanto por servirlo con biscotes en comidas especiales o celebraciones, o untarlo en pan y comerlo a modo de bocadillo.
Una última recomendación, no le pongas sal, ya que los dos tipos de jamones son bastante sabrosos y te puede quedar salado y estropear tu rico paté.
Paté de jamón, el video:
Paté de jamón, ingredientes:
-200 grs de jamón york
-100 grs de jamón serrano
-200 ml de nata (crema de leche) líquida para cocinar (crema para batir)
-2 huevos
-Pimienta negra molida
-Mantequilla para engrasar el molde donde se va a hacer el paté
Paté de jamón, preparación:
1.-El paté se hace al baño María, así que dejamos dentro del horno la bandeja, le ponemos agua y precalentamos a 180º.
2.-Engrasamos con mantequilla el molde donde se va a hacer el paté para que no se pegue y lo reservamos. Cortamos en trozos pequeños las dos clases de jamones para cuando lo vayamos a batir resulte más cómodo batirlo, y los ponemos en el vaso de la batidora junto con la nata (crema de leche) líquida, los huevos y la pimienta negra al gusto. Batimos hasta que quede una pasta. Puede que te queden algunos trozos.
(Thermomix: 10 segundos, V7)
3.-Volcamos nuestro paté en el molde engrasado y horneamos durante 40-45 minutos o hasta que al pincharlo con un palillo salga limpio. Una vez hecho, esperamos que se enfríe un poco y lo desmoldamos.
Observaciones: no uses un molde excesivamente amplio, si no te quedará el paté demasiado bajito. Para que te hagas una idea, mi molde de plum cake es de 23 cm de largo.