Si estáis buscando un canapé que puedas preparar con antelación y con una combinación de sabores de lo más suculento, aquí lo teneis.
No he indicado cantidades porque va en función del número de canapés a preparar y de la cantidad de relleno que nos guste poner.
Ingredientes
Pan de molde sin bordes
Queso Chéddar en lonchas
Queso blanco de Sándwich en lonchas
Mantequilla (opcional)
Paté de salmón ahumado y queso crema
Jamón serrano en lonchas muy finas
Anchoas
Elaboración
Untamos una rebanada de pan de molde con una fina capa de mantequilla a temperatura ambiente para que sea más fácil de untar. Ponemos una loncha de queso blanco, encima una loncha de queso chéddar y sobre esta otra loncha de queso blanco.
Untamos otra rebanada de pan de molde con mantequilla y colocamos el lado de la mantequilla encima de la loncha de queso blanco.
La parte superior de la rebanada de pan de molde la untamos con el paté de salmón ahumado, encima del paté colocamos unas lonchas finas de jamón serrano.
Untamos otra rebanada de pan de molde con el paté de salmón y colocamos el lado que acabamos de untar con paté encima de la loncha de jamón.
Se envuelve cada Sándwich en papel film y se deja enfriar en el frigorífico preferiblemente un mínimo de 4 horas para que el Sándwich coja consistencia y lo podamos partir mejor.
Retiramos el papel film y con un cuchillo para pan cortamos cada Sándwich en 9 cuadraditos.
Terminamos el canapé colocando una anchoa en la parte superior. Opcionalmente les podemos poner un pincho especial para canapés como los que veis en la foto y … a disfrutar.