Qué tal habéis empezado el fin de semana??? El mio movidito porque hoy es el Cumple de mi chico!!! ¡¡¡¡Muchísimas Felicidades desde aquí!!!! Ahora me voy a poner con su tartita ;)
El post de hoy es en honor del cumpleañero, porque esta receta la probé el año pasado y la hice varias veces porque es una de sus favoritas (y de las mías jejeje).
Y diréis porque no la has puesto antes,pues os cuento que el crumble en cuestión es la primera vez de todas las veces que medio me sale.... Yo creo que es por las cantidades que indica la receta y que al principio no me aclaraba bien de como hacerlo.
Pero de sabor estaba buenísima, esta mal que yo lo diga, pero es la verdad!! La receta la vi en la página de Marta Stewart, todavía no me había animado a hacer una receta suya y me apetecía mucho. Y como ví que hay melocotones otra vez en las tiendas (un poco caros) pero merece la pena.
Hice algunas variaciones, como la masa del pie que me gusto mas la de la receta del pumpkin pie y la use esta vez. Y en el crumble quite mantequilla porque con tanta cantidad no me salía.
PEACH CRUMBLE PIE
Ingredientes:
*Una masa tipo quebrada o tipo hojaldre (si la queréis hacer casera, la receta aquí)
Relleno
*3 melocotones no muy grandes
*2 cucharadas de azúcar moreno
*2 cucharadas de de harina normal
Crumble
*70g de azúcar moreno
*40g de harina
*40g de copos de avena
*un puñado de nueces troceadas
*150g de mantequilla fria (ella pone 225g)
Preparación:
Ponemos la masa en un molde de unos 15-18 cm, previamente engrasado o con papel apto para horno. Y pinchamos la masa de la base con un tenedor , para que no suba.
Pelamos y cortamos los melocotones en gajos finitos (yo lo tuve que trocear porque estaban muy maduros y no había manera).
En un bol ponemos el azúcar y la harina y lo mezclamos con los melocotones.
Pre-calentamos el horno a 170º arriba y abajo.
Ponemos todos los ingredientes, menos la mantequilla en la KA o con una batidora de varillas , y los mezclamos bien.
Añadimos la mantequilla en trocitos y muy fríos y lo batimos a velocidad baja hasta que parezcan migas de pan.
Rellenamos la masa que habíamos puesto en el molde con la mezcla de los melocotones y espolvoreamos por encima el crumble. Y lo metemos en el horno.
Lo dejamos en el horno mas o menos 1 hora, cuando veáis doraditos los bordes y el crumble (yo me quede un poco corta de horno para el crumble, lo tenía que haber dejado 5 minutos mas).
Lo dejáis que se temple,y ya esta! Cuidado al desmoldar que es bastante frágil.
A mi me gusta que este templada y acompañarlo con una bola de helado de vainilla, esta delicioso!!! Y si también queréis hacer el helado casero, aquí tenéis una receta riquísima!
Os la recomiendo totalmente!!! Os va a encantar!!
Qué paséis muy buen fin de semana!!
Un besito
Irene