Cocina

Merengue y Limón Idea guardada 0 veces
La valoración media de 1 personas es: Muy buena

Lemon pie con crumble de romero

Como ya iba siendo hora de hacer honor al nombre de mi blog, hoy os traigo una versión del lemon pie, pero en vaso, y en vez de con masa quebrada como base, con un maravilloso crumble de romero.

*Antes de seguir leyendo… Aviso que ésta receta ha sido elaborada a la antigua usanza, con azucar, mantequilla y demás… Ya se que siempre trato de que las recetas que presento sean versiones más saludables, pero aquí no he querido sacrificar las texturas y sabores de siempre. Soy demasiado fan del lemon curd y del merengue, y me gusta demasiado el crumble con mantequilla de la buena… Pero os animo a realizar vuestros cambios para este lemon pie y compartirlos conmigo!

Bueno, como os iba diciendo… a veces, a todo un clasico se le puede dar una vuelta de tuerca, y en este caso, yo he hecho mi lemon pie con crumble en la base en lugar de masa quebrada. Y para que sea aun mas especial, he aromatizado el crumble con romero fresco. De todos es sabido que el limon y el romero combinan a la perfeccion, pero es que ademas el romero es genial para preparaciones dulces y frutales. Se puede combinar el romero con chocolate, le va genial a las peras, y por supuesto, aqui, realza el sabor de la mantequilla dando al crumble un toque frutal, y que casa perfectamente con la intensidad del lemon curd.



Podeis ver el romero troceado en el crumble, con ese maravilloso color dorado que le confiere la matequilla

Os recomiendo hacer esta receta con romero fresco, el seco va a ser demasiado intenso y duro. La mantequilla es mejor si es sin sal, pero si no la encontrais o teneis por casa mantequilla con sal, que no os impida disfrutar de esta receta. El crumble se hace generalmente en el horno, pero yo lo hago en sarten, porque me resulta mas rapido y consigo unos granos mas pequeños para y mas adecuados para la presentacion en vasos individuales. El merengue suizo lo hago con la tecnica del microondas, que es muchisimo mas rapida y facil que la del baño maria. Os explico todo esto en la tarjeta de la receta. No os olvideis que la tarjeta de receta os permite imprimir en un formato precioso, para aquellas que os gusta guardar las recetas en albumes o libretas.

Si quereis ver otra receta de crumble en vasitos, aqui os dejo el enlace de mi crumble frio de uvas y granada, super rapido y facil de preparar!

Y sin mas, os dejo con la receta


Lemon pie con crumble de romero

2018-03-31 14:06:37




Escribe una opinión

Guardar receta

Imprimir

Para el crumble

110 g de harina

50 g de panela

60 g de mantequilla (preferiblemente sin sal)

1 rama de romero fresco.

Para el lemon curd

200 ml de zumo de limon

la ralladura de dos limones

3 huevos

200 g de azucar

100 d de mantequilla (de nuevo, mejor sin sal)

Para el merengue suizo

2 claras de huevo (aprox 60 g)

el doble de azucar (en mi caso 120 g)

Instrucciones

Vamos a empezar por el lemon curd porque va a necesitar enfriar completamente para espesar.

En un bol resistente al baño maria o un cazo que quepa dentro de otro, ponemos todos los ingredientes y los mezclamos con una varilla hasta que esten perfectamente incorporados.

Ponemos al baño maria sin dejar de remover hasta que haya espesado a la consistencia de unas natillas (de 10 a 15 minutos)

Dejamos enfriar.

Pasamos a hacer el crumble, y para ello ponemos en un bol, todos los ingredientes y trabajamos con las manos hasta obtener unas migas.

Pasamos a una sarten antiadherente y a fuego bajo, moviendo con una espatula de madera o bambu, vamos moviendo hasta tener unas migas doradas. Repartimos entre 4 vasos y dejamos templar.

Repartimos el lemon curd por encima y dejamos enfriar por completo.

Cuando la preparacion anterior este completamente fria, es la hora de hacer el merengue suizo.

Ponemos en un bol apto para microondas, las claras con el azucar y mezclamos bien con las varillas.

Metemos en el microondas por un intervalo de 30 segundos, sacamos y removemos bien con las varillas.

Metemos otros 30 segundos y repetimos la operacion. Cada vez que sacamos el bol mezclamos energicamente con las varillas.

Ponermos una tercera vez, 30 segundos, sacamos y removemos bien con las varillas.

En este punto el azucar delbe haberse disuelto por completo y las claras deben estar a unos 65º C.

Pasamos a la batidora de sobremesa o con una batidora de varillas electrica, montamos el merengue hasta que haya triplicado el volumen y este firme y sedoso.

Este proceso, debido al calor de las claras, puede tardar entre 10 y 15 minutos, pero se montará, no desespereis.

Una vez el merengue este listo, con una manga pastalera y boquilla lisa o simplemente con una cuchara, repartimos entre los 4 vasos.

Con un soplete de cocina quemamos un poco la superficie (o si hemos hecho nuestros lemon pies en recipientes aptos para horno, lo podemos poner al horno a dorar)

Y si no teneis ni soplete ni lo podeis meter al horno, pues os los comeis tal cual que estan igual de buenos!!!

A disfrutar!

Merengue y Limón http://chocolholica.com/

Fuente: este post proviene de Merengue y Limón, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Tarta de frutas "La Vie en Rose"

Una tarta de frutas muy especial que marca una nueva etapa de éste blog, que ahora es más YO que nunca… Bienvenidos! Habéis visto la reforma que le hemos metido a nuestra casa? Os gusta?. Hace m ...

Crumble de manzana y plátano

Primera receta de esta nueva categoría. Serán recetas rápidas, peticiones de seguidores de Instagram, que piden la receta de fotos que he subido. Seguiré subiendo una receta semanal con las mismas car ...

Peras al vino reinventadas

Las peras al vino son un clásico de los postres de otoño o de épocas más frías del año, pero con ésta propuesta, las podréis disfrutar también en primavera y verano. Habréis visto en más de una ocasió ...

Recomendamos