Cuando pienso en un dulce que me vuelve loca, siempre aparece en mi cabeza algo de bolleria.
Donuts, ensaimadas, brioches... no me importa cual, todos me gustan. Y es que el sabor de esas masas tiernas y esponjosas, a veces con rellenos y a veces sin él, me provocan un babeo impresionante jajaja
Yo descubrí el apasionante mundo de las masas dulces hace tiempo. Es cierto que a muchas personas les desespera preparar bolleria en casa por los tiempos de levado, un factor importante si queremos que nuestro postre quede esponjoso. Más allá de eso, preparar bolleria en casa merece mucho la pena. No solo por el sabor incomparable, sino por la seguridad que da saber que nuestra familia degustará unos deliciosos y saludables postres caseros. No son light, ni aptos para dietas, pero al menos evitamos los conservantes, colorantes artificiales y aceites y mantecas de dudosa procedencia.
Por todo esto y porque están muy buenos, he reunido seis recetas de mis compis blogueras que os harán llorar de gusto.
Para ver las recetas completas pinchad en los títulos.
RETORCIDOS DE NUTELLA
Empezamos con estos retorcidos que encontraréis en mi blog, Tapitas y Postres. Una masa dulce rellena de crema de cacao y avellanas que está de lujo y que es mas fácil de preparar de lo que imaginais.
BERLINER
Pepi del blog Sopa de Sopa nos ha preparado unos deliciosos bollitos de origen alemán rellenos de mermelada. Una tentación irresistible que hay que degustar.
BOLLOS SUIZOS
La Cocina de Rebeca nos deja unos bollitos suizos, un dulce que nos transporta a nuestra infancia con ese sabor inconfundible y el azúcar crocanti encima que nos hace delirar de gusto. La tradición siempre es garantía de éxito.
BOLLYCAOS
Patricia del blog Las Cosas de Mi Cocina, nos trae el bollo favorito de los peques, con la diferencia que este es casero y realmente sabemos que estamos dando de comer a nuestros hijos. Una receta que tenemos que probar.
CRUFFINS
Pattys Cake ha elaborado unos de esos dulces modernos que nos traen las nuevas modas de otros países, pero que hemos de reconocer que tiene una pinta exquisita. ¡No me quedaré sin probarlos!
DONUTS
Y acabamos con Montse de No sin mi taper que ha preparado estos espectaculares donuts tan queridos y adorados por chicos y grandes. Y cómo decía un antiguo anuncio de publicidad, ¡que no se te olviden los donuts!