Kesito-Angeles Idea guardada 2 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

PELOTAS DE FRAILE RELLENAS DE CREMA PASTELERA

Hoy os anuncio que hace dos meses, mi amor me regaló el robot más deseado por todos los cocineritas, la famosa "Thermomix" y desde entonces no paro de darle leña y hacerle trabajar hasta echar humo jejejeje... este no sabe en manos de quien a caído!!!
Por unos días hubo complicidad entre mi marido y mi amiga Gemma Ramos (mi agente comercial preferida) por unos días para darme la sorpresa.
 
¡Gracias, os quiero mogollón!
Esta receta con el título tan simpático es de uno de los libros que venían de regalo, concretamente el de panadería y bollería II; pero que, también se puede hacer de forma tradicional. La receta es cedida por Teresa Sanfont.


Ingredientes
- 180g de leche entera
- 60g de agua mineral
- 60g de aceite + un poco para untar en las manos
- 60g de azúcar
- 25g de levadura prensada (de panadería)
- 350g de harina de fuerza
- pellizco de sal
Más:
- aceite de girasol para freír (yo aove)
- azúcar para rebozar
- 600g de crema pastelera



ELABORACIÓN
Poner en el vaso de la tmx la leche, agua, aceite, azúcar y levadura; programar 1´/37ºC/vel2.
Se añade la harina y la sal y programar 10´´/vel4. A continuación se amasa 2´/vaso/espiga. Volcar la masa en la encimera y con las manos untadas de aceite  se forman pelotas del tamaño de un huevo de gallina :)  y se van colocando separados sobre un papel de hornear espolvoreado de harina. Dejar reposar hasta que doblen de volumen.
Freír las pelotas a temperatura mediana (del 1 al 9 en el 6). Retirar sobre papel absorbente. Rebozarlas en azúcar, dar un corte transversalmente y rellenar con crema pastelera... o crema de cacao, de chocolate blanco o negro, de queso, etc, etc...


Sugerencia:
Una vez fritas las pelota se les puede dar un baño de almíbar hecho con medio vaso de azúcar, medio vaso de agua y unas gotas de vainilla, hervir unos minutos. Bañar, rebozar y rellenar!!
¡Espero que os guste!
Fuente: este post proviene de Kesito-Angeles, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Boquerones en vinagre

Como se suele decir, ´cada maestrillo con su librillo´. Os voy a decir, paso a paso como hago mis boquerones en vinagre y que nunca me ha fallado, salen duros y muy blancos. Con esto no quiero decir ...

Mini merengues con oleocao

Hola amigos gastrónomos. ¡Que gusto aparecer por mi blog! ¿Os apetece algo fácil, dulce y muy apetitoso? ¿sí? pues traigo unos mini merengues de chocolate y con una extraordinaria y sorprendente crema ...

Recomendamos