HISTORIA DE LOS PEPITOS DE CREMA
Poco se sabe del origen del pepito, pero sí que se originó en Francia sobre principios del siglo XIX. Muchos historiadores gastronómicos especulan con que los pepitos fueran cocinados por primera vez por Marie-Antoine Carême, un famoso repostero de la corona francesa. Se cree que el nombre proviene de una modificación de la palabra francesa petit four (pepito).[cita requerida]
El nombre original (en francés) es éclair, que significa ?relámpago?. Se cree que el bollo recibió en francés este nombre por la forma en la que brilla cuando es cubierto con el glaseado.
Tenia muchas ganas de hacer esta receta, porque me encantan los pepitos, yo los conocía como xusos, me quedaron bueniisiimos. Cada vez que pegaba un bocado decía mmm y mi marido me dice que no era para tanto hasta que los probo jajaja. Esto tengo que hacerlo una vez al mes como mínimo es mi bollo favorito y con Dayelet Cremas parece que engorda menos, eso quiero pensar jajjajaja. Vamos con la receta que es muy fácil.
INGREDIENTES:
10 panecillos de leche
2 huevos
375 ml de leche desnatada
3 cucharadas de maicena
75 gr de Dayelet Crema
2 cucharadas de azúcar avainillado
aceite de olvida
azúcar para rebozar
PREPARACIÓN:
Primero hacemos la crema pastelera; echamos en un cazo 2 yemas de huevo, la leche, la maicena, Dayelet Crema y el azúcar avainillado. Mezclamos todo bien con las barillas manuales, lo ponemos al fuego hasta que espese pero sin dejar de remover porque se pega. Cuando este la crema, abrimos los panecillos de leche y los rellenamos de crema, dejamos enfriar un poco. Echamos aceite en una sartén y los freímos, los pasamos a un plato con papel absorvente. Cuando estén todos fritos los rebozamos en azúcar. Ya estarían listos para comer. Si los queréis hacer de nata (crema de leche) hay que freírlos primero, los rebozáis en azúcar y cuando estén fríos se abren y se rellenan de nata (crema de leche). Tienen que estar bien fríos para echar la nata (crema de leche), sino se estropearía la nata (crema de leche). Ya los haré de nata (crema de leche) y pondré la receta mejor.
CREMAS
REEMPLAZANTE DEL AZÚCAR Con MENOS CALORÍAS que el azúcar, DAYELET CREMAS es una moderna formulación de carbohidratos bajos en calorías y de edulcorantes intensos, que reemplaza al azúcar en el 100% de su peso en cualquier receta sin tener que modificar el resto de sus ingredientes y aportando sólo 2,6 calorías en lugar de las 4 calorías del azúcar. https://www.dayelet.com/es/