Ingredientes para unos 12 pepitos:
12 panes pulguita o mini panecillos
Pisto casero (cantidad al gusto, lleva pimiento verde, pimiento rojo, cebolla, tomate maduro y pelado) 1 huevo duro campero
1 huevo campero para rebozar
2 vasos de bebida de avena o soja
Un poco de azúcar moreno para regular la acidez del tomate.
Aceite de oliva
Sal, pimienta negra
Palillos de madera
Procedimiento:
Los panecillos mejor si son del día anterior. Les cortamos un extremo y con cuidado, los vaciamos con una cucharilla. Les quitamos gran parte de la miga. Preparamos el pisto. Picamos bien pequeños los ingredientes, los pimientos, la cebolla y el tomate pelado. Cocemos el huevo unos minutos. En una sarten honda sofreímos los ingredientes del pisto, primero la cebolla, después incorporamos los pimientos y por último el tomate. Debe quedar una mezcla homogénea. Añadimos sal, pimienta y una cucharadita de azúcar moreno. Pelamos el huevo duro, lo picamos y lo incorporamos al pisto.
Procedemos a rellenar los pepitos con el pisto. Los llenamos bien y los cerramos con el extremo de panecillo que habíamos cortado. Lo cerramos con unos palillos para que no se salga el relleno. Los pasamos por un bol con bebida de soja o avena y posteriormente por huevo batido. Los freímos unos minutos en abundante aceite de oliva caliente. Dejamos enfriar un poco y listos para comer.