Hola a todos... Ayer tuve una comida en casa y por fin me decidí por un postre fresco y ligero, así preparé estas peras bicolores, unas con licor de menta y las otras con vino tinto, el resultado ha sido espectacular, no solo porque quedaron muy vistosas sino por su sabor inmejorable!! Son muy fáciles de hacer, así que te animo a prepararlas, ya que estamos en plena temporada de peras y están a muy buen precio.
Ingredientes:
12 peras blanquillas no muy grandes
75 mililitros de licor de menta
2 tazas de vino tinto
1/2 taza de azúcar blanco
Si quieres realzar el color, le puedes poner un par de gotitas de colorante alimentario verde y rojo
Preparación:
Para las peras con vino tinto:
Pela las peras, dejándo el pedúnculo y la parte del cáliz, en una olla mediana pones a calentar el vino a fuego medio/bajo junto con el azúcar y las peras peladas, si quieres le puedes agregar el colorante alimentario rojo para avivar el color, deja hervir dándole vueltas de vez en cuando a las peras, dejando que el vino azucarado se reduzca, hasta que quede un almíbar ligero. Retira del fuego y reserva. Una vez frio, puedes meter en la nevera para que el almíbar se espese y servirlo frio.
Para las peras al licor de menta:
De igual manera pelas las peras dejando pedúnculo y el cáliz, pones a hervir con el licor de menta y media taza de agua ya que el licor ya viene espeso y no podrías reducirlo mas aun, si quieres le agregas el colorante alimentario verde y repites el procedimiento de las peras al vino.
Verás que todos quedarán encantados y lo mejor es que es muy fácil de preparar!!
Da para 12 peras
Mira esta receta tambien en: https://radarculinario.com/2016/08/01/peras-al-bicolor/
Las Recetas de Tere
Facebook Las Recetas de Tere
Twitter Las recetas de Tere
Google+
Madrid
www.tererecetas.com
¡Gracias por tus comentarios, con ellos sigo aprendiendo! www.tererecetas.com