La uva moscatel de Alejandría destacan sus propiedades organolépticas para la salud como la disminución de los niveles de colesterol, la reducción del riesgo de desarrollar enfermedades cardíacas y cáncer o el fortalecimiento de los huesos al ser rica en calcio, potasio y magnesio.
Es esta una de las uvas mas conocida en el pueblo de Manilva, cercano a Estepona, y es muy famoso por sus ricas y dulces uvas. La cosecha esencialmente se destina para consumo propio y en menor medida para la comercialización. Un 70% de la producción se destina a mesa y el resto a uvas para pasas.
Es ahora en septiembre cuando se celebra la vendimia en Manilva y podemos comer sus ricas uvas y vinos. Lo venden directamente en los puestos que se encuentran en las calles y caminos de la localidad. Aunque otra buena parte se exporta a bodegas sobre todo a las de la Axarquía Malagueña.
Con este rico y dulce vino moscatel he hecho mis peras, que en este caso es el ingrediente del Reto Tus rectas, que para esta ocasión hemos elegido como ingrediente: El vino del Pais.
Ingredientes.
6 Peras limoneras o conferencia.
600 ml de vino moscatel de Manilva.
130 gr. de azúcar. ( Yo puse mitad blanca mitad integral.)
La piel de un limón, sin nada de blanco.
1 canela en rama.
200 ml de agua.
Pelamos las peras dejándole el rabillo.
En una cacerola ponemos el resto de los ingredientes a fuego medio, cuando empiecen a hervir, bajamos el fuego y metemos las peras. Cocer a fuego medio bajo unos 30/40 minutos, pinchamos las peras y tienen que estar mas bien duritas, pero que entre bien el palillo.
Saca las peras y deja que el liquido reduzca un poco y quede mas cremoso.
Guarda las peras en el jugo hasta que las vayas a utilizar en la nevera.
Puedes tomarlas tal cual con su vino, con una crema de vainilla tipo sabayón, con nata (crema de leche), con vainilla o como mas te gusten.
Bueno pues si queréis ver el resto de recetas preparadas con vinos del Pais, AQUI os dejo el enlace.