El blog me ha dado muchas satisfacciones y sobre todo la oportunidad de conocer a gente fantástica con la que he compartido muchos momentos, pero debo confesar que Bea Mandarinas, es mi debilidad, desde el primer momento que nos conocimos conectamos muy bien, es una mujer vitalista y positiva, que me empuja en ocasiones a nuevos retos... como éste.
Hace un par de semanas me llamó y me preguntó que si había comprado el libro Las mejores recetas de mi madre de Joan Roca, que el día anterior había salido a la venta junto con un periódico de tirada nacional.
Le dije que si, entonces me comentó que sería divertido ir haciendo las recetas, y dándoles nuestro toque personal, a través de la fotografía, ya que el libro carecía de ellas. Pinchando AQUI podréis ver la versión de Bea.
Y aquí estamos... para comenzar hemos elegido una receta tradicional Peras al vino, muy presentes en nuestra gastronomía, servidas como postre, tanto en frío como en caliente, solas o con algún acompañamiento como pueda ser una crema inglesa, nata montada (crema de leche), helado... etc. También van perfectas acompañando a carnes, como puede ser la caza. AQUÍ otra receta de peras.
Ingredientes:
1 Kg. Peras de tamaño pequeño
200 g. Azúcar
La piel de un limón (sólo la parte amarilla)
1 L. Vino tinto
1/2 L. Agua
1 Rama de canela
Elaboración:
Ponemos en un cazo las peras, el agua, el azúcar, el vino tinto, la piel del limón y la rama de canela. Cuando rompa a hervir, bajamos el fuego y lo dejamos cocer lentamente hasta que las peras estén blandas.
Una vez cocidas, sacamos las peras del líquido y dejamos que éste reduzca hasta que se evapore el alcohol y el almíbar de vino se haga mas denso.
Apagamos el fuego y lo volvemos a añadir a las peras. Dejamos enfriar, se pueden tomar inmediatamente, pero es aconsejable dejarlas reposar para que se asienten los sabores. Otra forma de preservarlas, es haciéndolas en conserva, para ello una vez hechas, la introducimos en frascos previamente esterilizados y cocemos éstos durante media hora.