Ingredientes para None comensales
Filetes de pescado (a elección),Un poco de leche,Un poco de mantequilla,Un poco de pimienta,1 cáscara de limón,1 hoja de laurel,aceite,Media cebolla,Champiñones laminados,1 pastilla de caldo de pescado,Gambas,SalLo primero que hay que hacer es echar sobre la bandeja del horno un poco de leche y el pescado, sobre el que ponemos la mantequilla y la pimienta. El horno tiene que estar a unos 170 º.
Mientras el pescado se hace lentamente en el horno, vamos cocinando la salsa. En una sartén ponemos un poco de leche, la cáscara de un limón, una hoja de laurel y un poquito de aceite.
Picamos media cebolla y la echamos en la sartén. El fuego tiene que estar bajito para que se haga lentamente. Cuando la cebolla esté un poquito tierna, añadimos los champiñones laminados, que pueden ser naturales o de lata.
A continuación disolvemos una pastilla de caldo de pescado en un vaso de agua y lo añadimos a la sartén (si el plato es para una sola persona, pondremos media pastilla).
Pelamos las gambas y las añadimos a la sartén (también podemos usar gambas congeladas). Hay que recordar que todo se está haciendo lentamente a fuego moderado.
Lentamente vamos viendo cómo la salsa va espesando un poquito y cambiando un poco de color (más amarillento, debido a todos los ingredientes). Desechamos las cáscaras del limón y el laurel.
Ahora sacamos el pescado del horno y lo regamos con su propio jugo (la leche y la mantequilla).
Por último, sólo queda sacar y servir nuestro pescado. Le ponemos sobre un plato y echamos la salsa, a la que hemos puesto un poco de sal previamente, por encima. Podemos servirlo con puré de patatas, con arroz, con patatas fritas, etc.