Así que vamos a lo nuestro que es cocinar y es nuestra afición común.
El plato de hoy como siempre es de lo más fácil, sencillo y que va a sorprender a los que se sientan a nuestra mesa. Ya veréis.
Vamos a cocinar pez espada. Se trata de un pescado azul, graso, que admite ser cocinado a la parrilla, plancha y al horno.
Pero estas son las formas más usuales, no menos ricas pero, como siempre, buscamos algo más. Lo vamos a preparar con un toque delicioso de miel. Lo terminamos en el microondas por lo que vamos a pasar poco tiempo en la cocina y sin embargo el resultado va a ser espectacular.
INGREDIENTES
3 filetes grandes de pez espada
2 cucharadas de miel
2 cucharadas colmadas de salsa de tomate
1/2 copita de vino blanco seco
2 dientes de ajo
sal y pimienta
orégano
tomillo en polvo
aceite de oliva
PREPARACIÓN
En una cazuela ponemos a calentar 2 cucharadas de aceite de oliva. Doramos los dientes de ajo laminados y añadimos la miel, una pizca de tomillo en polvo, el tomate, la media copita de vino blanco, sal , pimienta y espolvorea un poco de orégano. removemos para que se integren bien todos los ingredientes y dejamos cocer durante unos 2 minutos, suficiente para que hierva y el vino evapore el alcohol.
Sazona los filetes, corta por la mitad, ponlos en una fuente apta para microondas y echa por encima esta salsa. Deja macerar en ella el pescado durante al menos dos horas y tapado con papel film.
Transcurrido este tiempo se introduce en el microondas, 5 minutos a potencia máxima.
Sive inmediatamente acompañado de unas patatas cocidas de guarnición.