PICARONES BUÑUELOS PERUANOS CASEROS

PICARONES BUÑUELOS PERUANOS CASEROS Y DELICIOSOS. Estos Picarones me recuerdan a los buñuelos que hacemos en Valencia, pero con claras diferencias sobre todo en el sabor ya que al llevar anís en grano y batata los hace diferentes, quedan muy tiernos por dentro y crujientes por fuera y con un sabor riquísimo, y más cuando les ponemos el almíbar (Miel o Salsa) que le aporta además de dulzor un sabor completamente irresistible, vamos que os los recomiendo sinceramente estos picarones.

PICARONES BUÑUELOS PERUANOS CASEROS Y DELICIOSOS. Estos Picarones me recuerdan a los buñuelos que hacemos en Valencia, pero con claras diferencias sobre todo en el sabor ya que al llevar anís en grano y batata los hace diferentes


Ver el video de esta receta

 

Ingredientes de la masa de los PICARONES BUÑUELOS PERUANOS:

500 gr (4 tazas) de harina de trigo común o harina de trigo todo uso
300 gr de batata pelada y cortada en trozos (Moniato o boniato, camote, papa dulce)
400 gr de calabaza pelada y cortada en trozos (Zapallo macre)
25 gr de levadura fresca o 10 gr de levadura seca (La de hacer el pan)
25 gr (2 cucharadas) de azúcar
3 gr (1/2 cucharadita) de sal
1 cucharada de anís en grano
Agua, la suficiente para cocer la batata y la calabaza
Abundante aceite para freír
250 ml (1 taza) del caldo de la cocción de la batata y la calabaza

 

 

Ingredientes del almíbar para los PICARONES BUÑUELOS PERUANOS:

350 gr (2+1/4 tazas) de panela
150 gr (2/3 taza) de azúcar moreno
200 ml (3/4 taza) de agua
6-7 clavos de olor
2-3 palitos de canela
3-4 flores de anís estrellado
1 naranja

Ya está a la venta en España y Europa mi libro “POSTRES PARA LAS CUATRO ESTACIONES” pincha sobre ESTAS LETRAS
Ya está a la venta mi libro “POSTRES PARA LAS CUATRO ESTACIONES” Podéis adquirirlo en los enlaces que os dejo aquí debajo, de momento esta para España y Europa, México y USA. Próximamente en Argentina, Colombia, Perú y atentos a mas disponibilidades.


 

Preparación de la masa de los PICARONES BUÑUELOS PERUANOS:

Ingredientes (Foto 1).

Foto 1
PICARONES, BUÑUELOS PERUANOS CASEROS Y DELICIOSOS - Loli Domínguez - Foto 1


1. Pelamos y troceamos la batata y la calabaza, seguido ponemos en una olla la batata y le ponemos el agua suficiente para que las cubra y después de cocer quede unos 300ml de caldo de cocción (Foto 2), cocemos durante unos 10 minutos desde que comience a hervir a temperatura media, después incorporamos la calabaza y seguimos cocinando otros 10 a 12 minutos o hasta que este tierna (Foto 3).

Foto 2
Foto 2


Foto 3
PICARONES, BUÑUELOS PERUANOS CASEROS Y DELICIOSOS - Loli Domínguez - Foto 3


2. Cuando la calabaza y la batata ya están bien cocidas las retiramos a un recipiente con un colador y reservamos el caldo de la cocción (Foto 4), ponemos 250ml de caldo de la cocción muy caliente en un recipiente con los anises en grano para que se infusionen (Foto 5), lo dejamos así hasta que este templado.

Foto 4
PICARONES, BUÑUELOS PERUANOS CASEROS Y DELICIOSOS - Loli Domínguez - Foto 4


Foto 5
Foto 5


3. Ponemos la batata y la calabaza cocidas en un plato grande y las aplastamos con un tenedor hasta hacerlas un pure fino (Foto 6), lo dejamos hasta que este frio o templado, ponemos en un recipiente grande el pure de batata y calabaza, añadimos el azúcar y la levadura desmenuzada, añadimos la mitad del caldo de la cocción (Foto 7), mezclamos bien.

Foto 6
Foto 6


Foto 7
PICARONES, BUÑUELOS PERUANOS CASEROS Y DELICIOSOS - Loli Domínguez - Foto 7


4. Incorporamos la harina al recipiente y mezclamos añadiendo más caldo a medida que lo va necesitando (Foto 8), si una vez integrado todo el caldo vemos que la masa está muy espesa podemos añadir poco a poco más caldo hasta que tengamos una masa espesa pero fluida (Foto 9).

Foto 8
Foto 8


Foto 9
Foto 9


 

Seguimos con los PICARONES BUÑUELOS PERUANOS –>>>

5. Amasamos con la mano con movimientos de batido sobre un lateral del recipiente (Foto 10), amasamos así durante unos 12-15 minutos hasta que veamos que se forman burbujas que revienten en la superficie (Foto 11), tapamos el recipiente con un papel film y dejamos que fermente hasta que al menos duplique su volumen, puede ser de 1 a 4 horas según la temperatura de vuestra cocina.

Foto 10
PICARONES, BUÑUELOS PERUANOS CASEROS Y DELICIOSOS - Loli Domínguez - Foto 10


Foto 11
Foto 11


6. Cuando la masa ha duplicado su volumen (Foto 12), amasamos un par de minutos para sacarle el aire, en un recipiente con un poco de agua fría ponemos la sal (Foto 13), mezclamos bien, esta agua con sal nos servirá para poder dar forma a los picarones con las manos, ponemos una sartén al fuego con abundante aceite a calentar a temperatura media alta.

Foto 12
PICARONES, BUÑUELOS PERUANOS CASEROS Y DELICIOSOS - Loli Domínguez - Foto 12


Foto 13
PICARONES, BUÑUELOS PERUANOS CASEROS Y DELICIOSOS - Loli Domínguez - Foto 13


7. Cuando el aceite este caliente con mojamos las manos en el agua con sal, cogemos un puñado de masa y le hacemos el agujero a la vez que dejamos caer la masa en la sartén, nos mojamos las manos cada vez que hagamos un picaron (Foto 14), freímos los picarones dándoles la vuelta hasta que estén bien dorados bien todas partes, los retiramos de la sartén y los dejamos en una bandeja con un escurridor (Foto 15).

Foto 14
PICARONES, BUÑUELOS PERUANOS CASEROS Y DELICIOSOS - Loli Domínguez - Foto 14


Foto 15
PICARONES, BUÑUELOS PERUANOS CASEROS Y DELICIOSOS - Loli Domínguez - Foto 15


 

Preparación del almíbar para los PICARONES BUÑUELOS PERUANOS:

Ingredientes (Foto 16).

Foto 16
PICARONES, BUÑUELOS PERUANOS CASEROS Y DELICIOSOS - Loli Domínguez - Foto 16


8. Ponemos una olla al fuego a temperatura media, vertemos la panela o azúcar integral de caña, el azúcar moreno, el agua, las ramas de canela, las rodajas de naranja, los clavos de olor y las flores de anís (Foto 17), mezclamos un poco y esperamos a que comience a hervir, cocinamos a temperatura media durante unos 20 minutos.

Foto 17
PICARONES, BUÑUELOS PERUANOS CASEROS Y DELICIOSOS - Loli Domínguez - Foto 17


9. Para saber si ya la tenemos en su punto hacemos una prueba poniendo una cucharada de almíbar en un plato y al enfriarse debe de caer con la consistencia de la miel o caramelo liquido (Foto 18), cuando está en su punto la vertemos en un recipiente pasándola a través de un colador y dejándola enfriar por completo.

Foto 18
PICARONES, BUÑUELOS PERUANOS CASEROS Y DELICIOSOS - Loli Domínguez - Foto 18


10. Cuando tenemos todos los picarones fritos los emplatamos y los servimos con el almíbar en una jarita ya frio para que cada comensal se sirva el que le apetezca (Foto 19).

Foto 19
PICARONES, BUÑUELOS PERUANOS CASEROS Y DELICIOSOS - Loli Domínguez - Foto 19


Resultado final de los PICARONES BUÑUELOS PERUANOS (Foto 20).

Foto 20
PICARONES, BUÑUELOS PERUANOS CASEROS Y DELICIOSOS - Loli Domínguez - Foto 20


¡¡Probadlo os van a encantar!!

Si quieres comprar alguno de los utensilios que suelo usar en mis recetas, haz clic sobre ESTAS LETRAS

Tienda Amazon


Os gusta cocinar o buscáis fantásticas recetas, os invito a compartir vuestras recetas en mi grupo de Facebook LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ. ¡Seréis bienvenidos!

      Pincha aqui ………….. LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ

Si os gusta este video y queréis suscribiros a mi canal de You Tube (además es totalmente gratis) y cada vez que publique un nuevo video os llegara un aviso.

Pincha aqui …………..  Canal de you tube LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ 

..

 

 Sugerencia:

PIMIENTOS RELLENOS DE POLLO Y VERDURAS

PIMIENTOS RELLENOS DE POLLO Y VERDURAS. Estos pimientos rellenos con pollo y verduras quedan riquísimos, la carne queda muy jugosa y con la mezcla de las verduras resulta un plato nutritivo, saludable y por supuesto delicioso


 

 

PICARONES, BUÑUELOS PERUANOS CASEROS Y DELICIOSOS. Estos Picarones me recuerdan a los buñuelos que hacemos en Valencia, pero con claras diferencias sobre todo en el sabor ya que al llevar anís en grano y batata los hace diferentes


 

Fuente: este post proviene de lacocinadelolidominguez, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

VERDURAS AL ESTILO CHINO. Además de saludable y baja en calorías esta deliciosa, muy nutritiva ya que tiene todos los nutrientes para ser una comida completa, la mezcla de sabores es estupenda y se ha ...

Recomendamos

Relacionado

básicos de repostería carnavales dulces ...

BUÑUELOS DE VIENTO TRADICIONALES. Tradicionales buñuelos de viento, quedan deliciosos, suaves y ligeros, aunque la receta más tradicional es esta, los buñuelos se pueden hacer más grandes y rellenarlos con crema pastelera, nata o trufa en cualquier caso son una delicia, se hacen muy fácil y rápidos y en época de Cuaresma o Semana Santa no pueden faltar en casa, para disfrutar en familia o para com ...

carnavales dulces dulces fritos ...

BUÑUELOS FÁCILES DE VAINILLA. Muy fáciles y a ¡¡muy buen precio!! Cuando llega la estación del Otoño y el Invierno nos apetece especialmente los dulces que se hacen para tomar mojando en un café con leche o chocolate calentito, se prepara la masa en un ratito, después de otro ratito de reposo listos para freír y para merendar, en esta ocasión os traigo unos buñuelos (Nombre que les daba mi vecina ...

Recetas calabaza Postres y dulces sin azúcar para Semana Santa

Hoy vamos a preparar unos deliciosos buñuelos de calabaza sin azúcar, en una versión más saludable al horno. ¡Sin frituras, y con todo el sabor! Estos buñuelos son una deliciosa y saludable alternativa a los tradicionales, ya que se hornean en lugar de freírse, lo que los hace más ligeros y aptos para aquellos que buscan opciones más saludables sin sacrificar el sabor. Preparad vuestros hornos y s ...

BUÑUELOS DE MANZANA FÁCILES, IRRESISTIBLES OS LO ASEGURO, ES DIFÍCIL DEJAR DE COMERLOS. Esta receta se hace de manera muy fácil y muy rápida, pero lo mejor de todo es lo riquísimos que están, quedan tiernos, jugosos y crujientes por fuera, pero lo mejor es su sabor que es riquísimo. Aguantan hasta 6 días tiernos yo los conservo en la nevera en un táper y así tenemos buñuelos para merendar toda la ...

Postres Fáciles Postres y Dulces Recetas con Calabaza

Tiempo de preparación: 20 minutos ¿Te gustan los buñuelos? Estos Buñuelos de calabaza te van a enamorar y sorprender a partes iguales. Se preparan en un momento y los ingredientes seguro que los tienes en tu cocina. Hay muchos tipos de buñuelos, estos de calabaza gustan mucho en mi casa porque quedan bastante dulces, además, al decorarlos con azúcar…quedan de maravilla. Gustarán a toda la fa ...

Desayunos Pastelería Postres ...

Mucha lluvia, y el sol del 25 que no asoma… pero la tarde me invitó a hacer estos riquísimos buñuelos de manzana que hacía mi abuela… La receta la hice como la tenia guardada, por eso respete el chorrito de soda que ella les ponía, un secreto que me compartio cuando los panqueques no me salían, se me pegaban, y se rompían, ella me aconsejo que les ponga un “chorrito de soda” ...

Recetas de Pasteles fritos en aceite huevos mantequilla

¿Te gustan las recetas tradicionales? Si es un sí rotundo, te voy a enseñar cómo hacer los buñuelos de viento, típica receta de la abuela que seguramente recuerdes de tu infancia, como yo. Es un postre muy fácil y rápido de preparar, sin embargo, hay un detalle muy importante que no todas las recetas te explican. ¿Adivinas qué puede ser?   Este postre tan tradicional también es conocido como buñue ...

aperitivos y entrantes carnes cremas ...

HUEVOS RELLENOS DE CARNE EN SALSA AURORA, FÁCIL Y DELICIOSA. Esta receta es ideal para tenerla preparada con antelación, así podemos tener tiempo para otras cosas y poder servir un plato delicioso en cualquier día de la semana o día de fiesta, quedan con un relleno suave y jugoso que con la salsa aurora aun lo hace más delicioso, demás es un plato económico para disfrutarlo con toda la familia est ...

POSTRES RECETAS ABC buñuelos ...

Hoy es 10 de mayo y una nueva cita con el reto “Reposteras por Europa” que organiza Pili del blog “Tothoma a la cuina”. El reto de este mes con motivo del 2do aniversario ha sido especial, se repite destino España, y la idea principal era preparar un postre típico de la comunidad autónoma vecina, como yo estoy en Catalunya, me decidí por la comunidad Valenciana, y he prepar ...

buñuelos buñuelos de calabaza calabaza ...

Uno de los postres típicos valencianos son los buñuelos de calabaza. Se preparan por toda la Comunidad Valenciana, y depende de la comarca se prepara de dos formas distintas. Aunque se consumen todo el año, es muy popular consumirlos en la época de fallas, con los típicos puestos callejeros donde se venden. Vamos a realizarlos de las dos formas. Una de las formas es con calabaza asada al horno, y ...