La receta la hice como la tenia guardada, por eso respete el chorrito de soda que ella les ponía, un secreto que me compartio cuando los panqueques no me salían, se me pegaban, y se rompían, ella me aconsejo que les ponga un “chorrito de soda”.y les aseguro que fue todo un éxito su consejo.
Hoy recordé esas tardes cuando en un feriado estábamos todos, y mi abuela sacaba de la nada algo rico para la merienda, y si era día Patrio, disfrutábamos chocolate con churros, o tortas fritas, pastelitos y tambien buñuelos.
…La tarde lluviosa, y todos alrededor de la mesa del living mirando tele, me llevó a la cocina y ver que tenía, las manzanas se veían tentadoras para hacer los buñuelos , solo me llevo un poco de tiempo el descanso de la preparación en la heladera pero todo el resto es rapidísimo.
Origen de los buñuelos
Su origen no es fácil de encontrar, algunos dicen que la palabra deriva de “pañuelo”, una especie de bola que los romanos amasaban con sus puños, y otros lo atribuyen a la palabra del francés ” beignet”Pero la mayoría opina que como casi todos los dulces su origen es árabe. Son conocidos los buñuelos de agua miel, un postre que hacían los árabes que estaban en Granada y hacían unas frituras que luego bańaban en miel hirviendo.
Vas a encontrar muchísimas recetas, y seguro voy a seguir probando otras, pero hoy, fue el homenaje a mi abuela Bibi, que tanto me ensenó, y tuve la felicidad que viviera siempre con nosotros junto con mi abuelo, y el privilegio de sus mimos y tantos momentos compartidos.
Ingredientes
Para 12 aproximadamenteTenes la opcion de hacerlos sin tacc, con harina premezcla, polvo para hornear sin tacc y leche sin tacc, incluso los he hecho con harina de arroz y quedaron super.
2 tazas de harina
1/4 taza de azúcar
2 huevos
1 taza de leche
4 manzanas
1/2 cucharadita de polvo para hornear
ralladura de limón
3 chorritos de soda
aceite para freír.
Cómo se hace
Separar las yemas de las claras y batir a nieve las claras.Mezclar las yemas con el azúcar, la ralladura y la leche.
Agregar la harina tamizada con el polvo para hornear y los chorros de soda.
Formar una mezcla homogénea, cubrir con un film y llevar a la heladera mínimo 30 minutos
Cuando la retires de la heladera volver a mezclar.
Pelas las manzanas y quitar los centros, cortarlas en rodajas redondas y pasarlas por la mezcla
Freír en aceite bien caliente.
Espolvorear con azúcar y servir en el momento.