Ver el video de esta receta
Ingredientes de los BUÑUELOS FÁCILES DE VAINILLA:
400 g (3 Cups) Harina de trigo de todo uso200 ml (2/3 Cup) Leche
1 Huevo tamaño grande
23 g (2 Cucharadas) Aceite de girasol
15 g (1 Cucharada) Levadura química o polvo de hornear
30 g (2 Cucharadas) Azúcar
1/2 Cucharada de Vainilla en gel o extracto o esencia de vainilla
Abundante aceite para freír de girasol o semillas
Un poco de harina de trigo para estirar la masa
Al gusto Azúcar glas o azúcar impalpable para espolvorear por encima de los buñuelos
Una pizca de sal
Preparación de los BUÑUELOS FÁCILES DE VAINILLA:
1 Calentamos la leche hasta que este tibia, lo podemos hacer en el microondas o en un cazo. Seguidamente vertemos la leche tibia en un recipiente amplio y agregamos el huevo, el azúcar, el aceite, la vainilla que podéis añadir más cantidad si os gusta con sabor intenso, también se puede añadir ralladura de limón o de naranja.2 Agregamos una pizca de sal y mezclamos muy bien hasta que estén todos los ingredientes integrados (Foto 1)
Foto 1
3 Añadimos a la mezcla anterior unas 5 cucharadas de harina y la levadura (Foto 2), mezclamos y seguimos añadiendo toda la harina y mezclando con las varillas manuales hasta que ya necesitemos usar la mano porque la masa ya esté muy espesa.
Foto 2
4 Seguimos mezclando con la mano hasta que este toda la harina integrada, sin necesidad de amasar solo necesitamos que lo ingredientes se integren y quede una masa un poco pegajosa y blanda (Foto 3).
Foto 3
5 Cuando ya tengamos la masa lista cubrimos con un plato y dejamos reposar durante 30 minutos, no va a crecer solo se va a relajar y quedara estupenda para estirarla.
6 Pasado el tiempo de reposo ponemos un poco de harina sobre la mesa y en las manos, volcamos la masa sobre la mesa y amasamos durante un momento y seguidamente la estiramos con un rodillo hasta que quede de un grosor de unos 3 milímetros (Foto 4).
Foto 4
7 Con un cortapisas o cuchillo afilado cortamos la masa estirada dejando forma de rectángulo, a su vez cortamos tiras de unos 5 a 6 centímetros de ancho y después cortamos las tiras para que queden rectángulos de unos 8 a 9 centímetros de largos (Foto 5).
Foto 5
SEGUIMOS CON BUÑUELOS FÁCILES DE VAINILLA ——–>>>>>
8 En el centro de cada rectángulo hacemos un corte diagonal de unos 3 a 4 centímetros y giramos una de las puntas pasándola por el interior de corte del centro estiramos un poquito y ya tenemos formado el buñuelo (Foto 6), los vamos dejando sobre una bandeja con papel de hornear.Foto 6
9 Una vez todos formados ponemos una sartén con abundante aceite a calentar a temperatura media, no es conveniente que este muy caliente para que se frían bien por dentro y no se quemen por fuera. Los freímos por tandas de a pocas unidades y cuando ya estén doraditos los retiramos a un plato con papel de cocina para que escurran (Foto 7).
Foto 7
10 Dejamos enfriar por completo y los pasamos a la bandeja de servir, los rociamos por encima con abundante azúcar glas y listos para disfrutar.
¡¡Probadlos os van a encantar!!
Os gusta cocinar o buscáis fantásticas recetas, os invito a compartir vuestras recetas en mi grupo de Facebook LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ. ¡Seréis bienvenidos!
Pincha aqui ………….. LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ
Si os gusta este video y queréis suscribiros a mi canal de You Tube (además es totalmente gratis) y cada vez que publique un nuevo video os llegara un aviso.
Pincha aqui ………….. Canal de you tube LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ
..
Sugerencia:
PASTEL SALADO DE PATATAS, CARNE Y SALSA DE TOMATE