Ver el video de esta receta
Ingredientes de los Buñuelos de Bacalao:
275 g Bacalao desalado
250 ml (1 Cup) Leche entera o semidesnatada
125 g (3/4 Cup) Harina de trigo común
90 g (1 Cup) Mantequilla sin sal
1 Cucharadita de Sal
Al gusto Perejil fresco
4 Dientes de ajos picados muy pequeñito
4 – 5 Huevos de tamaño grande
Abundante Aceite de oliva virgen extra para freír
Preparación de los Buñuelos de Bacalao:
1 Ponemos a desalar en abundante agua fría el bacalao salado durante 2 días cambiando el agua 3 veces al día y manteniéndolo siempre en la nevera, después escurrimos bien y secamos los trozos de bacalao con servilletas de papel para que queden bien secos, limpiamos de piel y espinas los trozos de bacalao, una vez bien limpios lo cortamos en trocitos pequeños y los reservamos para más adelante.
2 Ponemos una olla al fuego a temperatura media baja y vertemos la leche, le incorporamos los ajos picados muy menudos, la sal y la mantequilla cortada en trocitos pequeños, esperamos a que comience a hervir y la mantequilla se haya fundido.
3 Vertemos la harina de una sola vez y con una pala o cuchara de madera mezclamos para que se integre y no queden grumos, cuando se forme una bola que se despega del fondo y de las paredes de la olla, cocinamos un par de minutos más y retiramos del fuego, esperamos unos minutos a que le baje un poco la temperatura.
4 Batimos ligeramente 2 huevos y los integramos a la masa removiendo enérgicamente, añadimos un tercer huevo ligeramente batido y también lo integramos a la masa.
5 Comprobamos la masa levantando la pala de madera con una porción de masa, dejamos caer la masa y si vemos que el extremo que queda colgando se queda con forma de pico de pato, se ve traslucido y flexible al movimiento ya lo tenemos lista, pero si no es así le añadimos otro huevo, pero es conveniente hacerlo en 2 veces para no pasarnos y que nos quede la masa demasiado blanda.
SEGUIMOS —->>>
6 Una vez que la masa está en su punto añadimos el bacalao picado y una buena cantidad de perejil fresco también picado muy menudo, mezclamos bien y ya tenemos la masa lista para freír.
7 Ponemos un cazo con abundante aceite a calentar y cuando este caliente iremos cogiendo masa con una cucharita y con otra la arrastramos sobre el aceite, freímos un par de buñuelos y probamos de sabor por si hay que rectificar de sal la masa, ahora estaríamos a tiempo, también para saber el tiempo aproximado que necesitan estar friéndose para que queden bien hechos por dentro.
8 Una vez todos fritos los dejamos en un plato con papel absorbente ya los tenemos listos para emplatar y servir, los podemos acompañar con salsa mayonesa o salsa alioli, en cualquier caso quedan deliciosos.
¡¡Probarlos os van a encantar!!
Os gusta cocinar o buscáis fantásticas recetas, os invito a compartir vuestras recetas en mi grupo de Facebook LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ. ¡Seréis bienvenidos!
Pincha aqui ………….. LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ
Si os gusta este video y queréis suscribiros a mi canal de You Tube (además es totalmente gratis) y cada vez que publique un nuevo video os llegara un aviso.
Pincha aqui ………….. Canal de you tube LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ
..
Sugerencia:
Bizcocho de limón súper esponjoso y muy jugoso