lacocinadelolidominguez Idea guardada 19 veces
La valoración media de 6 personas es: Excelente

Corona de pasta choux rellena de crema pastelera y chocolate

Corona de pasta choux rellena de crema pastelera y chocolate. Especial navidad. Este postre en casa lo hemos convertido en una tradición como postre para la cena de Navidad, por eso le llamamos “Corona de Navidad”, además es rápido de preparar porque la rosca de masa choux la preparo con antelación y solo me queda hacer la crema el día que la vamos a comer, en este caso es crema pastelera clásica (la favorita de mis hijos) con sabor a vainilla y con chispas de chocolate repartidas por encima, así que solo tenemos que rellenar, cubrir con el chocolate y decorar la rosca un rato antes de preparar la cena y el postre listo ¡¡Súper delicioso!!

Corona de pasta choux rellena de crema pastelera y chocolate. Especial navidad. Este postre en casa lo hemos convertido en una tradición como postre para la cena de Navidad


Ver el video de esta receta

 

Ingredientes de la CORONA DE PASTA CHOUX RELLENA DE CREMA PASTELERA Y CHOCOLATE:

 

Ingredientes de la CREMA PASTELERA:

500 ml Leche
4 Huevos de tamaño grande
100 gr Azúcar
45 gr Maicena o Almidón de maíz
1 Cucharadita de Esencia, extracto o gel de Vainilla

 

Ingredientes de la PASTA CHOUX:

150 ml Agua
100 ml Leche
150 gr Harina de trigo para todo uso
100 gr Mantequilla sin sal
1/4 Cucharadita de Sal
1/2 Cucharadita de Azúcar
4 Huevos de tamaño grande de entre 65 gr y 70 gr

 

Ingredientes de la GANACHE DE CHOCOLATE:

150 gr Chocolate especial para postres o coberturas
100 ml Nata (crema de leche) para montar o crema de leche para batir
1 Cucharada Mantequilla sin sal

Si quieres comprar alguno de los utensilios que suelo usar en mis recetas, pincha sobre estas lineas en azul

Tienda Amazon


 

 

 

Preparación de la CORONA DE PASTA CHOUX RELLENA DE CREMA PASTELERA Y CHOCOLATE:

 

Preparación de la CREMA PASTELERA:

1 En una olla ponemos las 3 yemas y el huevo entero, agregamos el azúcar, la leche, la Maicena y la esencia o extracto de vainilla, mezclamos bien hasta que no quede ningún grumo de Maicena.

2 Llevamos la olla al fuego y a temperatura media vamos a esperar sin parar de remover con varillas manuales hasta que comience a hervir.

3 Una vez que comienza a hervir, seguimos cocinando por un minuto más removiendo enérgicamente para disolver la posible espuma que se haya creado.

4 Seguidamente vertemos la crema en un recipiente amplio, cubrimos con papel film que haga contacto con la crema y así dejamos enfriar a temperatura ambiente (Foto 1), después la podemos pasar a la nevera hasta el momento de servir.

Foto 1
Foto 1


 

Preparación de la PASTA CHOUX:

5 Ponemos una olla al fuego a temperatura media baja, vertemos el agua, la mantequilla troceada, la sal y el azúcar, esperamos a que comience a hervir y se haya derretido la mantequilla.

6 En ese momento añadimos de una sola vez toda la harina, removemos rápidamente hasta que no queden grumos de harina, seguimos cocinando durante un par de minutos hasta que veamos que la masa se separa fácilmente de las paredes y el fondo de la olla perfectamente (Foto 2).

Foto 2
Foto 2


7 Seguidamente retiramos la olla del fuego y esperamos unos minutos para que le baje un poco la temperatura, batimos ligeramente 2 huevos y los añadimos a la olla, removemos hasta integrar con la masa.

8 Añadimos un tercer huevo batido ligeramente y removemos hasta que también quede integrado a la masa.

9 El cuarto huevo lo batimos también un poco y en principio añadimos solo la mitad del huevo a la masa removemos hasta integrar, debemos de ver que la masa queda espesa pero fluida que al coger un poco de masa con la pala de madera cae y se forma como un pico de pato en la masa que queda colgando de la pala (Foto 3).

Foto 3
Foto 3


10 Si aún se aprecia muy espesa la masa le añadimos el resto de huevo y la integramos bien, comprobamos que está en su punto y la vertemos en una manga pastelera con boquilla rizada grande.

 

Seguimos ————>>>>>>

11 Formamos un círculo con un lápiz del diámetro que queramos sobre un papel de horno, damos la vuelta al papel y lo ponemos sobre una bandeja plana de horno (Foto 4).

Foto 4
Foto 4


12 Formamos una vuelta con masa todo alrededor del círculo, después formamos otra vuelta justo al lado de la primera y seguidamente formamos otra vuelta en el centro sobre las dos vueltas anteriores (foto 5).

Foto 5
Foto 4


13 Llevamos a hornear con el horno precalentado a 200ºC (400ºF) y hornearemos a la misma temperatura durante 10 minutos, seguidamente y sin abrir la puerta en ningún momento bajamos la temperatura a 180ºC (360ºF) y seguimos cocinando la rosca durante 25 a 30 minutos más. Una vez cocida la rosca la retiramos del horno y la dejamos enfriar.

 

Preparación de la GANACHE DE CHOCOLATE:

14 Ponemos la nata (crema de leche) y la mantequilla en un cazo, calentamos justo hasta que comience a hervir, añadimos el chocolate troceado y dejamos reposar un par de minutos. Seguidamente mezclamos bien hasta que quede suave y brillante (foto 6).

foto 6
foto 6


 

 

Terminamos la CORONA DE PASTA CHOUX RELLENA DE CREMA PASTELERA Y CHOCOLATE:

15 Abrimos la rosca por la mitad con un cuchillo de sierra, batimos un poco la crema pastelera para que quede más fluida y la ponemos en una manga pastelera con boquilla rizada grande.

16 Rellenamos la parte de debajo de la rosca con la crema pastelera y una vez toda rellena esparcimos por encima chispas o virutas de chocolate (Foto 7), cubrimos con la parte de arriba de la rosca presionando ligeramente para que quede bien fijada.

Foto 7
Foto 7


17 Con una brocha o pincel de silicona iremos pincelando la parte de arriba de la rosca con la ganache que ya estará más fría y con un poco más de consistencia, una vez cubierta con una buena capa de chocolate repartimos por encima almendras tostadas fileteadas y chispas de chocolate al gusto (foto 8).

foto 8
foto 8


18 Dejamos en la nevera hasta el momento de servir y lista para disfrutar.

 

¡¡Probadlos os van a encantar!!

Si quieres comprar alguno de los utensilios que suelo usar en mis recetas, pincha sobre esta linea en azul

Tienda Amazon


  Os gusta cocinar o buscáis fantásticas recetas, os invito a compartir vuestras recetas en mi grupo de Facebook LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ. ¡Seréis bienvenidos!

      Pincha aqui ………….. LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ

Si os gusta este video y queréis suscribiros a mi canal de You Tube (además es totalmente gratis) y cada vez que publique un nuevo video os llegara un aviso.

Pincha aqui …………..  Canal de you tube LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ 

..

   Sugerencia:

TRONCO DE SALMÓN EN PAN DE MOLDE ESPECIAL NAVIDAD

TRONCO DE SALMÓN EN PAN DE MOLDE ESPECIAL NAVIDAD. Aunque lo podemos preparar en cualquier época del año sea verano o invierno es un acierto seguro porque esta delicioso

 

 
Fuente: este post proviene de lacocinadelolidominguez, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

dia de la madre dulces navidad ...

Corona de Navidad (París Brest relleno de crema de turrón)

Ver el video de esta receta Corona de Navidad (París Brest relleno de crema de turrón). Este postre en casa lo hemos convertido en una tradición como postre para la cena de Navidad, por eso le llamamos “Corona de Navidad”, además es rápido de preparar porque la rosca de masa choux la preparo con antelación y solo me queda hacer la crema por el día y rellenar la rosca un rato antes de preparar la c ...

postres (tartas pasteles dulces...) ...

Corona de pasta choux rellena de crema

Hoy vamos a preparar pasta choux, se trata de una masa muy sencilla que admite infinidad de rellenos una vez horneada, seguro que la conoces de sobra y la habrás hecho varias veces, si no es así te sugiero probarla porque da mucho juego. Los pasteles dulces más conocidos que se hacen con ella son los profiteroles o lionesas y la tarta Sanit Honoré (tarta de profiteroles), pero también resulta fant ...

postres caseros crema catalana Mango ...

Copa de mousse de mango con pasta choux

Llega la hora del postre y hoy toca esta copa de mango con el sabor de la crema catalana y de pasta choux que en su interior va rellena de chocolate con leche… Te animas??? La pasta choux es una preparación de masa, una vez fria se rellena con otros ingredientes dulces o salados. Es este caso, utilizamos el chocolate con leche de relleno. Ingredientes: –Mousse de chocolate con leche ...

general chocolate tarta ...

tarta rellena de crema pastelera de chocolate

Ingredientes para preparar tarta rellena de crema pastelera de chocolate Para el bizcocho: 6 huevos 180 gr. de harina de repostería 250 gr. de azúcar 1/2 sobre de levadura en polvo Sal Para la crema pastelera de chocolate Ingredientes: 4 tazas - 1 litro leche 2 tazas - 400 gr azúcar 6 oz - 170 gr chocolate semi dulce o negro en trozos 1 cucharadita extracto de vainilla 10 yemas de huevo ...

recetas postres básico postres ...

La pasta choux

Básico repostería la pasta choux. La receta de la pasta choux es muy fácil de hacer y es muy socorrida en la repostería casera. Solo con un par de consejos y tus bollos saldrán perfectos desde el primer momento. Yo también era un “escéptico” primera vez que hice la pasta choux , en casa gustan mucho los profiteroles y no creía que podrían hacer en la casa bollos de pasta choux similar ...

En la cazuela Postres y dulces crema ...

Profiteroles de crema y chocolate

Los profiteroles de crema son un postre clásico muy socorrido, mucho más fáciles de hacer de lo que parece, se hacen con una masa horneada, la masa choux que es muy versátil, sirve tanto para rellenos dulces como salados. Los profiteroles es el tamaño mini de los muchos pastelitos que podemos hacer con esta masa; las lionesas, los petit choux, los relámpagos, ó los éclaires, diferentes nombres par ...

general chocolate con leche pasta choux ...

Copa de Mousse de Mango con pasta choux

v\:* {behavior:url(#default#VML);} o\:* {behavior:url(#default#VML);} b\:* {behavior:url(#default#VML);} .shape {behavior:url(#default#VML);} v\:* {behavior:url(#default#VML);} o\:* {behavior:url(#default#VML);} b\:* {behavior:url(#default#VML);} .shape {behavior:url(#default#VML);} Llega la hora del postre y hoy toca esta copa de mango con el sabor de la crema catalana y de pasta choux que en su ...

recetas postres resaltado articulos destacados

Pasta Choux

  La pasta choux es una masa muy ligera que se usa en la elaboración de varios pastelitos, tanto dulces como salados, podemos hacer con ella profiteroles, lionesas o los eclaires, dependiendo de la forma que les demos con la manga pastelera.   Al ser tan ligera por dentro queda hueca, por lo que es ideal para rellenar, en este caso están rellenas de nata y cubiertas con chocolate negro, una combin ...

recetas dulces cupcakes galletas y pequeños dulces ...

Crema Pastelera de Chocolate Perfecta

Bueno, bueno, bueno… Cuando algo sale rico y bonito se queda una más que satisfecha. La base de la receta que os traigo hoy será un éxito rotundo en casa y vosotros diréis ¿qué es fácil tener éxito en casa, con la familia? ¡Pues no! Si ya lo dice el evangelio, que nadie es profeta en su propia tierra y más si en tu propia tierra lo que tienes es a dos adolescentes. Porque mi marido es un sa ...

recetas postres

PASTA CHOUX

Pues aquí estoy hoy, con una receta básica, la pasta choux, que se utiliza tanto para rellenos dulces como salados, profiteroles, "pitisús", tarta Saint Honoré..... Pues resulta que hoy es el Día Internacional del Libro, y Jose, del blog Mi fogón en tu cocina, que está todo el día inventando, ha propuesto que como homenaje a este día, publiquemos una receta que hagamos sacándola de ...