Un motivo además para seguir motivándonos en este reto, es que los beneficios de éste libro van destinados al banco de alimentos.
Prácticamente he mantenido la receta tal cual viene en el libro, tan solo no he añadido las pasas, por falta de previsión y de tiempo, creía que había en casa y cuando me puse a prepararla ayer por la noche cuando volví del trabajo, comprobé que no tenía. Para acompañar la pierna de cordero, he optado por unas sencillas y ricas cebollitas francesas glaseadas.
Ingredientes:
2 Piernas de cordero lechal deshuesadas
300 g. Salchichas frescas
2 Cebollas
2 Zanahorias
5 Dientes de ajo
1 Huevo
1 Puñado de piñones tostados
Tomillo
1 dl de coñac
Agua
Aceite de oliva
Pimienta negra
Sal
Cebolletas glaseadas:
1 Malla de cebolletas francesas
50 g Azúcar
100 ml Vinagre de módena
200 ml Agua
Sal
Aceite
Elaboración:
Quitamos la piel a las salchichas y mezclamos con el huevo, las pasas (yo no tenía ) y los piñones previamente tostados. Con ésta mezcla rellenamos las piernas, en mi caso me las habían deshuesado mi carnicero, pero solo la parte superior, la de abajo le dije que la dejara tal cual para que no perdieran la forma. Para que hubiese mas espacio para el relleno, con un cuchillo he hecho una abertura mayor .
En el libro recomiendan atar la pierna, yo no lo he hecho, y ha quedado bien, no ha perdido la forna y al llevar huevo el relleno, este ha quedado perfectamente amalgamado.
Colocamos las piernas en una bandeja de horno junto con un chorrito de aceite, los ajos pelados, las cebollas cortadas en rodajas finas, las zanahorias y una rama de tomillo.
Asamos a 150 º durante aproximadamente un par de horas. A media cocción, damos la vuelta y añadimos el coñac y un poco de agua para que no se reseque.
Mientras preparamos las cebolletas glaseadas, para ello ponemos un poco de aceite en una sartén y y las cocinamos a fuego lento hasta que esté un poco doradas por todas partes. Añadimos entonces el azúcar y el vinagre y lo dejamos un par de minutos haciéndose con las cebolletas. Agregamos el agua y dejamos cocer a fuego lento, hasta que veamos que las cebolletas están tiernas y el líquido ha reducido.
Una vez asadas las piernas, las sacamos de la bandeja, las loncheamos, trituramos el jugo del asado con las verduras y presentamos con las cebolletas glaseadas.
Estas son las propuestas de mis amigas, os recomiendo que os paséis a visitarlas:
Bea, 2 Mandarinas en mi cocina
Mª Teresa, Cocina sin problemas
Sofia, Mil ideas mil proyectos
Rosalia, Rossgastronómica