Hace ya unos cuantos meses que no os traigo unos pimientitos rellenos. ¡Eso es imperdonable, jajaja!. Vamos ir remediando esa "ausencia" cuanto antes.
Soy muy aficionada a los pimientos rojos italianos. Para mí, tienen un sabor mucho más delicado e intenso que los verdes; sin embargo, suelen ser más difíciles de encontrar. Si no los podéis conseguir, se puede preparar también esta receta con pimientos verdes.
Es un plato muy cómodo, porque podemos hacerlo de un día para otro, o con algunas horas de antelación. A mí me viene muy bien, porque entre semana cocino por la tarde (salvo los platos que se preparan al momento de comer).Y apetecen tanto en invierno como en verano: no sólo de gazpachos, ensaladas, fiambres y cremas frías vive el hombre, y, además, este año el verano se está haciendo un pelín de rogar, así que siempre es bienvenido un platito caliente.
El relleno es muy similar al de los pimientos de la madre de Alicia, que ya le copié en otra ocasión, pero la salsa de tomate les da un puntito diferente, también muy rico.
Y, sin más, que hoy no estoy muy inspirada, paso a contaros la receta.
INGREDIENTES:
(para 4 personas)
1/2 Kg de carne de ternera picada, pasada 2 veces por la picadora (si la preferís mixta, de ternera y cerdo, se puede utilizar también).
Miga de pan remojada en leche (1 loncha de pan de molde sin corteza).
1 diente de ajo picado muy finito, o 1 cucharadita de ajo molido.
1 huevo tamaño L
Sal
Perejil picado finito (un puñado)
1 cucharadita de especias "Ras El Hanout"
2 cucharadas de arroz.
1 ó 2 pimientos rojos italianos por persona (depende del tamaño)
Para la salsa de tomate:
Una lata de 1 kg de tomate natural pelado (a veces, le añado algún tomate fresco que esté muy maduro)
Una cebolla pequeña
2 tomates secos, previamente remojados
Tomillo y romero
Medio pimiento verde y medio pimiento rojo
1 diente de ajo
Aceite de oliva virgen extra.
Sal, pimienta, y azúcar o edulcorante
PREPARACIÓN:
Lavamos el arroz, y lo ponemos en un bol junto con la carne, la miga de pan, el perejil, el ajo, el huevo crudo, la sal y el Ras-El-Hanout. Amasamos todo junto para que se mezcle bien, y dejamos reposar al menos durante media hora.
Mientras tanto, vamos preparando la salsa. Picamos la cebolla (no hace falta que los trozos sean muy pequeños), el tomate, el ajo y los pimientos. Calentamos el aceite, y rehogamos todo a fuego medio-alto.
Añadimos después los tomates secos troceados.
Cuando las verduras se vayan ablandando, y la cebolla empiece a tomar color, añadimos los tomates pelados troceados, con todo el líquido de la lata (nos interesa que quede una salsa no muy espesa, más bien líquida, porque después se irá reduciendo cuando se cuezan los pimientos). Salpimentamos, añadimos el romero y el tomillo, probamos el punto de acidez, y agregamos el azúcar o edulcorante necesario (no añadir todo de golpe: poned sólo un poquito cada vez, y vais probando).
Dejamos que se cocine todo junto a fuego medio durante unos 20-25 minutos, y trituramos la salsa (si lo hacéis en Thermomix, programad 1 minuto a velocidad progresiva 6-8). La ponemos en una cazuela baja o sartén honda, y reservamos.
Rellenamos los pimientos con la mezcla de carne y arroz, y los colocamos en la cazuela.
Los cocinamos a fuego medio, dándoles la vuelta de vez en cuando, durante una hora, aproximadamente. Si se quedaran resecos, añadiríamos un poco de agua a la salsa, y probamos el punto de sal por si hiciera falta añadirle un poco más.
¡A comer!. Espero que os gusten.