INGREDIENTES 4 pax:
24 pimientos del pikillo
200 gr de bakalao desalado
300 ml leche
1 pimiento verde
60 gr harina
50 gr mantequilla
Sal y pimienta
1/2 cabeza de ajos
PARA LA VIZCAÍNA:
1 cebolla blanca
1 cebolla roja
1 pimiento verde
2 dientes de ajo
5 pimientos choriceros
2 cs tomate triturado
1 rebana de pan frito
Caldo
ELABORACIÓN:
Lo primero que hacemos en esta receta es confitar el bakalao y los pimientos para que así queden más tiernos. En una sartén ponemos un chorro de aceite de oliva y un ajo, cuando empiece a bailar añadimos los pimientos y los confitamos media hora a fuego bajo.
En una cazuela ponemos aceite de oliva, el suficiente para cubrir el lomo de bakalao, con la media cabeza de ajos, y lo confitamos 8 minutos a fuego bajo, 80 grados.
Por otro lado empezamos a elaborar la bechamel y para eso picamos el pimiento verde y lo pochamos junto a la mantequilla en una cazuela, añadimos la harina y la leche poco a poco, a 5 minutos de terminarla añadimos el bakalao desmigado y mezclamos. Reservamos para rellenar en frío.
En otra cazuela vamos a hacer la salsa, picamos la verdura en juliana y la pochamos durante 1 hora, mientras hidratamos los choriceros en agua. Añadimos la salsa de tomate, la carne de los pimentos y la rebanada de pan, mezclamos y mojamos con el caldo 2 cm por encima de la verdura. Dejamos cocer 30 minutos, trituramos, colamos y volvemos a hervir la salsa.
Rellenamos los pimentos con la bechamel, y los pasamos por harina y huevo para freírlos en aceite, los ponemos en una cazuela, salseamos y le damos un hervor. Servimos y a disfrutar.