Bacalao a la vizcaína
El Bacalao a la vizcaína es un plato típico de la gastronomía vasca y sus ingredientes principales son el bacalao y la salsa vizcaína. Ingredientes (para 2 - 3 personas)
600 gramos de bacalao fresco o desalado
4 pimientos choriceros
2 cebollas
6 dientes de ajo
1 tomate (opcional)
Caldo de pescado (o agua)
Aceite de oliva
Sal
Receta Bacalao a la vizcaína
1. En primer lugar, vamos a hidratar los pimientos. Los pimientos choriceros son secos, así que los tendremos en agua hidratando durante al menos 30 minutos. Si no puedes poner agua hirviendo y dejarlos cocer 5 minutos. Yo lo dejé hidratando. 2. A continuación, escurrimos bien los pimientos de agua y con la ayuda de una cucharada o un cuchillo (por la parte que no corte) raspamos para sacar la carne interna de los pimientos y separarla de la piel. 3. Ahora, picamos las cebollas en dados medianos. Ponemos en una sartén o tartera 6 cucharadas de aceite de oliva y añadimos la cebolla y una pizca de sal (ten en cuenta que si el bacalao que vas a usar es bacalao que tu has desalado, siempre le quedará un punto de sal, así que sé moderado). 4. Luego, la rehogamos a fuego medio durante varios minutos hasta que vemos que va poniéndose transparente. 5. Entonces, añadiremos la carne de los pimientos, removeremos bien. 6. Pelamos y picamos el tomate en daditos pequeños y añadimos al sofrito. Lo mantendremos cocinando a fuego medio durante unos 8 o 10 minutos, hasta que vemos que está bien cocinado. 7. Ahora, apartamos del fuego, pasamos ese sofrito al vaso de la batidora, añadimos medio vasito de caldo de pescado (si no puedes añadir agua) y batimos. Reservamos. Para preparar el pescado
8. A continuación, ponemos 2 o 3 cucharadas de aceite de oliva en la misma sartén, echamos los dientes de ajo pelados y partidos por la mitad o en 2 o 3 trozos y cuando vayan cogiendo color ponemos los lomos de bacalao (con la parte de la piel hacia abajo). Yo el bacalao que he usado era salado, así que lo he tenido desalando durante 72 horas. Para ello he cambiado el agua cada 12 horas, manteniéndolo en la nevera para que el agua no sufra cambios de temperatura y el bacalao no se nos estropee. Si vas a usar bacalao fresco no es necesario este paso. Tendrías que añadirle sal cuando pongas los ajos y el pescado. 9. Ahora, subimos un poco el fuego y tendremos el pescado un minuto por cada lado. 10. Luego añadimos la salsa de pimientos, dejamos cocer durante unos 3 o 4 minutos, con la sartén tapada. 11. Finalmente, pasado este tiempo apartamos del fuego y servimos. Quieres formar parte del club de los comilones? Síguenos en nuestra página de Facebook y te mantendremos y te enviaremos todos los días nuestras nuevas recetas. Haz CLIC AQUÍ para ver las recetas.
Si tienes alguna duda, consulta o simplemente quieres expresar tu opinión, déjanos un comentario. No te quitará nada de tiempo y podrás contarnos lo que quieras. Estaremos encantados de charlar un ratico contigo. Deja un comentario un poco más abajo >.