Ingredientes:
- 4 pimientos verdes.
- 100 gamos de arroz.
-
- 1 dientes de ajo.
- Aceite de oliva virgen extra Mundo Orito.
- Sal.
Elaboración:
Lo primero que hacemos es poner a cocer el arroz con un poco de sal. Estará en uno veinte minutos, en cuanto está listo se cuela y se reserva.
El siguiente paso es echar un poco de aceite en la sartén, pelar, cortar el diente de ajo en trozos pequeños y añadírselo a la sartén. Mientras tanto vamos desmenuzando la morcilla y la añadimos a la sartén, la dejamos durante cinco minutos y echamos el arroz. Le damos un par de vueltas y ya está listo el relleno. Daros cuenta que luego se terminarán de hacer cuando se frían los pimientos, por lo que si empleáis otro tipo de productos no dejéis que se cocine del todo, ya que luego les queda otro calentón.
Mientras se va haciendo el relleno se pela con un pelador de patatas los pimientos, eso sí tened cuidado de no romperlos ya que si no se os puede salir el relleno. A continuación, vais rellenando con una cucharilla pequeña cada uno de los pimientos con cuidado de que no se rompan y presionándolos para que la mezcle llega hasta el final, lo podéis hacer incluso con los dedos si os resulta más fácil.
Luego echáis aceite de oliva en una sartén ponéis los pimientos encima y los vais cocinando a fuego medio bajo para que se vayan friendo poco a poco. Este es el paso más importante, ya que si no se os pueden quemar por fuera y quedar crudos por dentro. Yo por ejemplo los tuve casi una hora y estaban muy blanditos que es como me gustan, lo mejor es que los toquéis y cuando estén blandos los saquéis y os los comáis calentitos.
Tiempo de preparación: 1 hora.
Gasto: 2 euros.
Raciones: 2 personas.
Dificultad: Fácil.