No os imagináis cuanto tiempo hace que hice esta receta y la tenia en pendientes de publicar, imaginaros son pimientos de mi huerto, así que ya hace meses de eso.
Veréis esta receta es de esas que abres la nevera y dices voy a gastar lo que tenga por aquí, estos pimientos que tienen ya días y esta berenjena que deja de estar tersa, tengo cebollas y arroz pues voy a inventar algo, haber que sale y si encima queda rico, es genial. Por eso hoy quiero compartir esta receta con vosotros y si la cocináis ya me diréis que os parece a vosotros!!
Ingredientes:
Dos pimientos
100 gramos de arroz
Una berenjena
Una cebolla pequeña
Aceite de oliva
Sal y pimienta
Salsa de aceite ajo y perejil pincha aquí
Un vaso pequeño de vino blanco
3 vasos y medio de Agua
Preparación:
Precalentamos el horno a 180º .
Lavamos los pimientos y los secamos, cortamos la tapa superior y la reservamos, untamos ligeramente con aceite de ajo y perejil los pimientos por fuera y por dentro, colocamos en una bandeja de horno con las tapas también y metemos al horno hasta que estén asados.
Partimos a trozos pequeños la cebolla y la berenjena.
Ponemos en una sartén, un poco de aceite freímos la cebolla y cuando se ponga transparente echamos la berenjena añadimos sal y pimienta.
Cuando este todo pochado añadimos el vaso de vino y cuando empiece a hervir a los dos minutos añadimos el arroz y lo salteamos un poco.
Añadimos el agua y dejamos que cueza unos veinte minutos, apartamos del fuego y dejamos un poco que repose hasta que estén los pimientos, quedara muy meloso.
Cuando estén los pimientos los rellenaremos con el arroz y lo metemos diez minutos mas al horno.
Apagamos el horno y emplatamos ponemos encima su tapa y listo, para comer.
Que aproveche!!
https://www.facebook.com/midiversionenlacocina