En invierno, es la temporada de las naranjas y cuando mejor están. El consumo de las naranjas, nos aporta una gran cantidad de vitamina C, lo mismo ocurre con la piña, así que si unimos las dos frutas, obtenemos la cantidad C necesaria diaria.
Las dos frutas nos ayudan a combatir los catarros, que en esta época del año, nos viene muy bien.
A parte de la fruta, que tiene un toque dulce, vamos a endulzar este postre de una manera natural, ya que lo vamos a bañar con un poco de miel y menta. Además he tenido la suerte que desde Luna de miel me han enviado su miel, que es suave y le ha aportado a este postre o desayuno un toque dulce, pero sin enmascarar su sabor.
Además os recuerdo, que estamos de sorteo hasta el día 30 de enero, y el premio os vendría genial para preparar este postre o desayuno.
Vamos a ver los ingredientes que he utilizado, aunque son bastante obvios, jeje.
- Piña fresca
- Naranja fresca
- Miel
- Unas hojas de menta fresca
Ahora ya es el momento de ver como lo podemos hacer, pero es sólo una idea, ya que podéis hacer la presentación que más os guste.
* Pelamos la piña y la partimos en rodajas finas. Reservamos.
* Pelamos las naranjas, quitando la mayor cantidad de parte blanca. Partimos en rodajas finas. Reservamos.
* Lavamos y picamos finamente las hojas de menta. Reservamos.
* Calentamos un poco la miel para que esté más ligera y mezclamos con la menta que tenemos picada. Reservamos.
* Ahora vamos a proceder al montaje del plato, para ello vamos intercalando las rodajas de piña y naranja. Cuando tenemos el plato listo, los bañamos con la miel al aroma de mente que tenemos preparado. Listo para comer.
Nota: Si os animáis a hacer esta receta, y queréis que aparezca en vuestra sección "lo han probado", me enviáis una foto al email elrecetariodemicocina@gmail.com, la recibiré con muchísima ilusión.