Los pinchitos morunos son una delicia muy fácil de comer y que permite sustituir la comida rápida por un plato de un gran valor gastronómico.
Lo fundamental es adobar la carne con especias como pimentón, pimienta negra, comino, cúrcuma y jengibre, además de ingredientes frescos como perejil, cilantro o ajo, y una mezcla de aceite de oliva y zumo de limón.
La carne debe marinar varias horas para impregnarse de los sabores y obtener una textura tierna y jugosa, que creará un delicioso contraste con el exterior dorado y crujiente en el cocinado a alta temperatura.
La combinación de especias y aromas se puede personalizar al gusto.
Es una receta que los niños adoran, ya que es una forma sencilla de comer y su sabor es tan espectacular, que se lo comen sin protestar.
Empecemos con esta riquísima receta de pinchitos morunos.
Pinchitos morunos caseros
(4 personas)
– Carne de pierna de cordero
deshuesado y a trozos (si no
tienes cordero puedes usar
cerdo o pollo)
– Especias morunas*
– 1 limón
– Azafrán*
– Ajo
– Perejil
– Aceite de oliva virgen
PREPARACION
01. Machaca con el mortero dos ajos pelados. Pon la carne en una
fuente, añade el perejil y los dos dientes de ajo machacados. Mezcla todo el conjunto, añade la sal (no pongas mucha ya que los condimentos ya tienen sal).
02. Añade la pimienta y el azafrán. Mezcla todo el conjunto, abre el limón por la mitad, extrae su zumo y añádelo a la carne. Has de mezclar todo el conjunto hasta que todo esté bien integrado.
03. Deja reposar la carne durante cinco o seis horas, también puedes dejarlo para el día siguiente guardado en un recipiente en la nevera.
04. Al día siguiente con ayuda de unos pinchos de madera si vas a hacerlos
a la plancha, pincha la carne por el lado más largo y deja tres o cuatro trozos por pincho.
05. Si no te gusta el cordero puedes usar carne de cerdo o de pollo.
Y listos! Ya tenemos unos estupendos pinchitos morunos caseros. Buen Provecho.
NOTA:
*Si no encuentras las especies morunas en el mercado, puedes buscarlas en tiendas árabes o mezclar: comino, cúrcuma, pimienta negra, jengibre en polvo, pimentón dulce o picante.
*Si no tienes azafrán puedes usar colorante alimentario.
Ir Blog
Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Post Relacionados
Truco para hacer las verduras perfectas
¿Alguna vez te has preguntado cómo lograr que tus verduras a la plancha queden perfectas? A continuación te presento un truco de cocina para lograrRisotto de champiñones y espárragos verdes
El risotto es una de las formas más típicas en las que se puede cocinar un arroz. Un plato italiano, con todo el sabor deGalleta gigante con chocolate en sartén
Si te gustan las cookies no puedes perderte esta galleta gigante que se hace fácilmente en la sartén y que queda crujiente por fuera ysalmón con romero y cítricos
Cocinamos una receta que se hace en 10 minutos, la podemos hacer un día festivo o cualquier día en general, ya que esta receta seIr Blog
Esta entrada se publicó y puedes verla Planchas de cocina