Otra receta más para las próximas fiestas navideñas. Un pionono inglés o brazo de gitano salado. Nunca lo había preparado en casa pero si que lo había tomado fuera. Es ideal para ponerlo como entrante en nuestras comidas navideñas, da mucho de si y es muy fácil de hacer. El contraste entre el bizcocho dulce y el relleno salado es muy bueno, y podéis ponerle el relleno que más os guste también. La receta la vi Mis Thermorecetas.
INGREDIENTES:
Para la plancha de bizcocho:
4 huevos
120 gr. de azúcar
120 gr. de harina
Un poco de sal
Para el relleno:
2 huevos cocidos
Unas hojas de variado de lechugas
Uno tomates
Lonchas de jamón York
Lonchas de queso para sandwich
200 gr. de mayonesa
Para decorar:
200 gr. de mayonesa
Unos pepinillos en vinagre
Pimientos morrones
PREPARACIÓN:
Lo primero que haremos será el bizcocho genovés, si queréis hacerlo de forma tradicional tenéis que seguir las instrucciones aquí. Si tenéis Thermomix lo haremos con ella que es menos laborioso. Para ello ponemos la mariposa en las cuchillas. Vertemos los huevos y el azúcar y programamos 6 minutos , temperatura 37º y velocidad 4. Después quitamos la temperatura y programamos otros 6 minutos a velocidad 4. Añadimos la harina alrededor de las cuchillas y la sal, programamos 4 segundos a velocidad 3. Retiramos la mariposa y si vemos restos de harina envolvemos con una espátula para integrar bien. Extendemos la masa sobre una bandeja de horno, protegida con papel de hornear. Horneamos durante 10 minutos a 180º. Sacamos del horno, damos la vuelta y depositamos sobre otro papel de hornear. Con la ayuda del rodillo extendemos bien, para hacer más finita la masa y uniforme, y enrollamos con la ayuda del papel. Dejamos enfriar totalmente.
Cuando esté totalmente frío desenrollamos el bizcocho y untamos con una capa de mayonesa , extendemos encima unas lonchas de jamón york y encima las lonchas de queso. Preparamos el relleno en un bol, cortando el tomate en trocitos, la lechuga, los huevos cocidos picados, un poco de sal y tres cucharadas de mayonesa. Extendemos la mezcla sobre el bizcocho, dejando los extremos sin relleno. Volvemos a enrollar de nuevo el bizcocho con la ayuda del papel, presionando bien. Introducimos después en la nevera para que se enfríe. Unas horas después sacamos, cubrimos con una capa de mayonesa y decoramos con algunas rodajas de huevo cocido, con pimientos morrones y pepinillos en vinagre.
Servimos en rodajas, acompañado de unas hojas de brotes y unos tomates cortados en dos.
Es una receta que se presta a poner el relleno que más os guste, por lo que da mucho juego en la mesa. Espero que os animéis con ella.
Feliz fin de semana.