Después de unas largas vacaciones volvemos con el Reto Salado Cocina Regional Italiana - Emilia Romagna, que organiza Maggie del blog elcajondesastredemaggie y una vez más me ha gustado mucho la receta. No la conocía, pero adoro hacer pasta casera y en casa es una de las comidas que más gustan.
Esta es la receta original:
Llevan alubias en la salsa, pero yo hice la salsa sin ellas.
Y esta es mi versión:
Ingredientes:
200 gr. de harina común
100 gr. de pan talado
50 gr de queso rallado
1 cucharita de sal
100 ml. de agua
100 ml. de leche
En un bol colocar la harina, el pan rallado, el queso rallado y la sal. Mezclar bien. Colocar en una taza la leche y el agua e incorporar poco a poco a la mezcla de ingredientes secos, uniendo con un tenedor y luego amasando hasta lograr una masa que no se pegue a los dedos. Cubrir la masa con un paño de cocina y dejar descansar 15 minutos.
Luego espolvorear con harina la encimera (mesada) y dividir la masa en trozos y estirar formando cilindros finos. Cortar en porciones de 1 cm. Aproximadamente y presionar con el dedo pulgar para hacerle una hendidura en el centro, como se aprecia en la foto, dándole forma de ñoqui.
Poner a hervir agua con sal y cuando hierva, colocar los ñoquis y cocinar unos 4 minutos, o bien cuando floten todos, estás cocidos.
Ingredientes para la salsa:
1/2 cebolla troceada
1 zanahoria troceada
1 tomate, pelado y troceado
200 ml.de nata (crema de leche) para cocinar (crema de leche)
2 cucharadas de aceite
Colocar aceite en una sartén y cocinar a fuego bajo durante 30 minutos, cuidando que no se queme y si es necesario añadir agua. Condimentar a gusto. Una vez cocido triturar y añadir la nata (crema de leche).
Colar los ñoquis y servir junto con la salsa.
Quedaron deliciosos, y con estas cantidades rinde para tres porciones.
Aquí pueden ver las recetas de los demás participantes.
¡Hasta la próxima!
¡Sean felices!
Rosi.