Como nos gusta el pan de pita!! Pero hoy no vamos a hacerlo, vamos a daros una idea para rellenarlo, esta vez con ingredientes frescos y muy apetecibles en verano, pepino, yogur, salmón ahumado…Suena bien verdad?
Si no habéis hecho nunca este pan que sepáis que es muy fácil y rápido de elaborar, cada pita no estará más de 3 minutos en el horno, la masa es muy fácil de manipular y apenas hay que esperar tiempos de levado. A unas malas, lo podéis comprar en cualquier supermercado, pero merece la pena hacerlo, os quedaréis embobados viendo como se hinchan en el horno por segundos!!
Os invitamos a que echéis un ojo a la receta de Pan de Pita.
Y vamos a lo que vamos hoy, Pita al estilo griego!!
Pita relleno de salmón al estilo griego
? Preparación: 30
? Raciones: 4
? Dificultad: baja
Ingredientes
4 unidades de pan de pita
200 gr salmón ahumado
1 puñado espinacas frescas
200 gr queso feta
2 yogures griegos sin azúcar
2 pepinos pequeños (unos 240 gr)
1 cucharadita orégano
1 cucharadita perejil
1 pizca pimienta negra
1/2 cucharadita ajo en polvo
1 pizca sal
Receta
Bueno la receta de hoy no tiene misterio, pero empecemos!!
Lo primero que haremos será rallar el pepino, en caso de no tener rallador lo troceamos, pero lo más pequeño posible. Lo dejamos sobre un colador para que pierda toda el agua posible, así mientras iremos preparando el resto.
Cogemos un bol amplio y añadimos los yogures griegos. Ahora ponemos el queso feta desmenuzado y las especias. Añadimos el pepino rallado y mezclamos todo junto. Probamos de sal por si hay que añadir más.
El resto es de esperar, abrimos el pan de pita y rellenamos. Nosotras hemos puesto primero unas cuantas hojas de espinacas en cada pita y después un par de cucharadas generosas de la crema de yogur. Una lonchita de salmón ahumado para cada pita y listo para comer!!
Esperamos que lo disfrutéis un montón!!
Notas:
La idea de relleno la hemos sacado del blog Damn Delicious, una página que nos encanta. Está en inglés pero merece la pena el esfuerzo ;)
Nosotras hemos usado salmón ahumado por la rapidez, pero si vais a la pescadería y están bien de precio os recomendamos que lo curéis a la sal. Así es como hicimos el Salmón marinado hace unos meses, sale muy bueno, más económico, dura varios días en la nevera y se puede congelar.
Archivado en: Bocadillos y picoteo, Internacional, Pescado Tagged: cocina griega, ligero, pan de pita, salmón, verano, Yogur