El postre ha sido un Bizcocho Victoria de naranjas y frambuesas con crema de naranjas, otra de las recetas de Miss Dalh.
Ingredientes:
Para el bizcocho:
225 g de mantequilla
225 g de azúcar glace
225 g de harina con levadura
4 huevos
1 naranja
Para la mermelada:
250 g de frambuesas
1 chorrito de zumo de naranja
1 cucharada de azúcar
Para la crema de naranja:
250 g de mantequilla
250 g de azúcar glace
1/2 naranja
Preparación:
Precalentamos el horno a 180ºC.
Lo primero que vamos a hacer es el bizcocho, para ello necesitamos dos moldes de 18 cm, colocamos papel de horno en las bases de los moldes. Yo los he cortado con el cortador de círculos grandes de Martha Stewart. Después engrasamos los moldes con mantequilla y espolvoreamos un poco de harina.
Una vez tenemos listos los moldes, nos ponemos con la masa. Con ayuda de un robot de cocina mezclamos la mantequilla y el azúcar hasta conseguir una mezcla homogénea. Agregamos la harina tamizada, la ralladura de naranja y volvemos a batir. Seguidamente incorporamos los huevos batidos y volvemos a poner en marcha el robot.
Cuando está todo bien mezclado, dividimos la mezcla entre los dos moldes y horneamos durante 25 o 30 minutos en la parte media-baja del horno.
Como ya os he comentado en otras recetas, yo suelo pinchar con un palillo o un cuchillo para saber si el bizcocho está hecho, si sale limpio es que está listo, sacamos del horno y dejamos enfriar en una rejilla.
Mientras que los bizcochos se están haciendo en el horno, preparamos la mermelada, para ello en una sartén a fuego lento introducimos las frambuesa, el zumo de naranja y el azúcar. Dejamos reducir hasta conseguir la textura de una mermelada, y entonces, dejamos enfriar.
Por último, elaboramos la crema de naranja mezclando en el vaso del robot de cocina la mantequilla, el azúcar, el zumo y la ralladura de la media naranja, hasta conseguir una mezcla homogénea.
Presentación:
Para la presentación, cubrimos la base de uno de los bizcochos con la crema de naranja. Sobre ella añadimos otra capa con la mermelada que hemos hecho.
Cubrimos con el resto de la crema la otra base de bizcocho y la colocamos sobre la primera.
Terminamos la presentación con la ralladura de naranja cubriendo la crema de mantequilla de la parte superior del pastel.
Bon appètit!!!