Pequeños Accidentes Idea guardada 25 veces
La valoración media de 10 personas es: Excelente

Cupcakes de naranja y vainilla

Ya estamos en el último domingo de mayo, no sé a vosotros, pero a mí se me ha pasado este mes volando. Hoy tenemos la cita con el Reto #Asaltablogs y toca asaltar el blog de Carol Jimenez, La cocina violeta de Carol.

Dentro de su amplia variedad de recetas, cuando me encontré con los cupcakes de naranja y vainilla, dejé de buscar. Sé que últimamente comparto muchas recetas en porciones individuales pero, yo empecé con los cupcakes y me di cuenta de que no había compartido con vosotros tantas recetas de este tipo. Para mí, fue el principio de la repostería junto a las galletas. Así que, perdonadme si estoy siendo pesada con ellos.



He variado un poco la receta de Carol, sobre todo porque en mi casa los cupcakes desaparecen por arte de magia cuando los hago, por lo que en lugar de seis como ella hace, vamos a preparar doce y un poco más grandes, así que he triplicado las cantidades de su receta.



Los ingredientes que necesitamos para 12 cupcakes son:
Para los bizcochos:

3 huevos

150 g de azúcar

1/3 de taza de aceite

2 cucharadas de azúcar avainillado

195 g de harina

1 y 1/2 cucharaditas de levadura

1/3 de taza de zumo de naranja

Para la crema de mantequilla:
250 g de mantequilla
325 g de azúcar superfino
1 cucharadita de extracto de vainilla
2 o 3 cucharadas de leche
colorante al gusto

Para decorar:
fondant
colorante
azúcar glacé

Aunque Carol elabora esta receta utilizando aceite de girasol, nosotros vamos a utilizar un aove suave porque ya sabéis que, como del sur que soy, el aceite de oliva virgen extra es un imprescindible en mi cocina.

Preparación:
Precalentamos el horno a 180ºC con calor arriba y abajo. Preparamos una bandeja para cupcakes con las cápsulas de papel. Tamizamos la harina junto con la levadura y reservamos.

En un bol, mezclamos el azúcar, el azúcar avainillado y los huevos hasta conseguir una mezcla homogénea. Añadimos el aceite y batimos de nuevo. A continuación, vamos a ir añadiendo harina con levadura y zumo de naranja poco a poco, de forma alterna sin dejar de batir.

Una vez tengamos una crema homogénea, la vamos a ir repartiendo las cápsulas, con ayuda de una cuchara de bolas de helado, teniendo en cuenta que, debemos llenar las cápsulas con masa hasta dos terceras partes de su capacidad.



Llevamos al horno y horneamos durante 22 minutos. Transcurrido este tiempo, comprobamos si los bizcochos están hechos. Para ello, introducimos un pincho, si sale limpio, los sacamos del horno, si no, los dejamos tres minutos más o hasta que la masa esté hecha.



Mientras se hornean los bizcochos, nos ponemos a hacer la decoración. Podemos utilizar fondant de color o fondant blanco y utilizar colorante alimenticio para poder darle el color que deseemos.

Es importante tener en cuenta que con el fondant es aconsejable utilizar colorante en gel. Como nosotros queremos una tonalidad rosa, el colorante que vamos a utilizar va a ser rojo.

Extendemos el fondant, añadimos un poco de colorante con ayuda de un palillo y amasamos. Es mejor ir añadiendo el colorante poco a poco, para conseguir el color que queremos, que añadir mucho al principio y que nos pasemos.

Una vez tenemos el fondant con el color deseado, lo envolvemos con papel film hasta la hora que vayamos a utilizarlo.

A la hora de darle forma, lo amasamos un poco y lo extendemos con un rodillo. Podemos espolvorear un poco de azúcar glacé si lo vemos necesario. En esta ocasión vamos a utilizar unos cortadores de mariposas de tamaño pequeño que coloraremos sobre la crema de mantequilla.

También podemos darle forma al fondant, reservar las mariposas en un plato o bandeja y tapar con papel film hasta que las necesitemos.



Sacamos los bizcochos del horno y los dejamos enfriar durante unos 5 minutos antes de sacarlos de la bandeja de cupcakes y dejarlos enfriar sobre una rejilla.





Mientras que esperamos a que la base de bizcocho de nuestros cupcakes se enfríen por completo, preparamos la crema de mantequilla. Para ello, tamizamos el azúcar glacé en un bol o vaso de un procesador de alimentos, agregamos la mantequilla, el extracto de vainilla y la leche y batimos con cuidado. Transcurrido un minuto, subimos la velocidad y batimos 5 minutos más, hasta que se vuelva casi blanca y de textura muy cremosa. Para terminar, teñimos con el colorante hasta conseguir el color deseado y lo introducimos en una manga pastelera con una boquilla de estrella abierta.



Presentación:
Cogemos la manga pastelera, colocamos la boquilla en vertical en el centro del bizcocho y giramos en el sentido de las agujas del reloj mientras apretamos de forma constante, de esta manera formamos una bonita rosa amarillita de crema de mantequilla sobre el bizcocho. Para terminar, colocamos una de las mariposas rosas.



Quedan muy bien si los servimos sobre un pie de tarta. Y los podemos acompañar de un buen café o infusión.

¿Qué te han parecido estos deliciosos cupcakes de naranja y vainilla? Una receta fácil, esponjosa y delicada que queda muy resultona a la hora de invitar a tomar el café, ya sea para desayunar o merendar.



Bon appétit!

Fuente: este post proviene de Pequeños Accidentes, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Cupcakes

Cupcakes clásicos de Vainilla

Me encanta hornear y decorar cupcakes, y más si son estos Cupcakes clásicos de Vainilla, fue mi primera “incursión” en la repostería creativa y ahora me apasiona encontrar recetas nuevas y experimentar. Esta receta no es ninguna novedad, son unos cupcakes de vainilla, pero son tan esponjosos, y tan, tan ricos…La novedad con respecto a otros cupcakes es la propia vainilla, en este caso la pasta de ...

recetas postres buttercream de chocolate buttermilk ...

Cupcakes de vainilla y chocolate

¿Cómo os va la entrada a julio? ¿Pasando calor o aguantando lluvia? Aquí en Andorra hace frío... Pero chicos, ¡al mal tiempo, buena cara! Si llueve pues más tiempo para estar en la cocina creando maravillas. Que cuando hace calor, no es muy agradable estar con el horno encendido y sudando la gota gorda. Para hoy os traigo unos cupackes súper ricos que he aprendido hacer en un curso de MTPlus (Bar ...

Cupcakes

Cupcakes de chocolate y vainilla

Si quieres sorprender a los tuyos, seguro lo aras con esta sencilla receta. Tengo que confesar que nunca los había hecho, y no sé por qué. Pero para ser la primera vez quedaron muy bien. Con estas cantidades salen unos 20. Ingredientes 100 ml de aceite 200 g de azúcar 3 huevos M 180 g de harina 40 g de cacao en polvo sin azúcar 1 cucharadita y media de levadura 120 ml de leche 1 cucharadita de ...

general

Cupcakes de vainilla y cereza

Estos cupcakes de vainilla los preparé rellenos de mermelada de cereza que tenía preparada casera. Cuando hice la mermelada de cereza le añadí media cucharadita de cardamomo y una cucharadita de vainilla. Al final me decidí decorarlos con fondant. Los tenía que haber recortado quizás un pleon pero me dio pena ya que estaban tan redonditos!! Esta es mi aportación al reto de las "tres flores&qu ...

recetas postres chocolate cupcakes ...

CUPCAKES DE CHOCOLATE Y VAINILLA CON FONDANT

Hacía mucho que no utilizaba mi máquina de cupcakes y el otro día decidí ponerme manos a la obra y realizar unos ricos cupcakes con chocolate y vainilla. Además, para decorarlos use fondant que me habían regalado y figuritas de azúcar. Lo malo de la fondant es que a mí me pasa lo mismo que con la buttercream, que son productos demasiado dulces y me resultan empalagosos. Ingredientes: - 1 ...

general cupcakes deliciosidades ...

Cupcakes de violeta y nata

Ahora que ya he comenzado a probar dulces con violeta no podía dejar de lado un buen cupcake de este sabor, esta delicioso y no tienen ningún misterio en su elaboración lo que se traduce en sencillez y buen gusto ;). Necesitaremos: Para la masa y el relleno necesitaremos: - 100 gr. de mantequilla. – 150 gr. de azúcar. – 2 huevos. – 175 gr. harina. – 1 cucharada y media de l ...

colaboración cupcakes dulce ...

Cupcakes de azafrán, naranja y miel

Ayer tuve que presentar una elaboración en la que tenía que utilizar azafrán. Es curioso que relacionamos el azafrán con platos salados, al menos a mi me pasa, y en platos dulces queda realmente bien. Recuerdo que mi abuela lo utilizaba y también a mi madre echarlo en los guisos para darle sabor y aroma... pero siempre en platos salados, nunca lo usaba en recetas dulces. Hoy vamos a preparar algo ...

recetas postres post invitados recetas

Cupcakes de vainilla

No, no me he vuelto loca, siempre he sido un poco chapuzas en la cocina y, por el momento, sigue siendo así. Esto es lo más parecido que he hecho a un post invitado, la receta y las fotografías no son mías sino de mi querida amiga Sandra, que enseguida me dijo que sí cuando le hablé de dedicar una entrada en mi blog a sus deliciosas cupcakes de vainilla, ¡gracias! No me voy a enrollar mucho más, ...

recetas postres

Cupcakes Halloween Brownie & Vainilla

Hola muy buenas tardes a todos!!! Comienza una semana que termina con una de las festividades que más me gusta, Halloween. Dejando a un lado las influencias que puede tener de otros países a raíz del capitalismo y demás, he de comentar que aquí en Edimburgo es un acontecimiento y no tiene nada que ver con la "imposición" que quizás podemos sentir en nuestro país. Como bien sabéis la noc ...

general cupcakes dulce

Cupcakes de naranja

A los que estáis cansados de ver dulce, lo siento, pero estos cupcakes también están cansados de estar en el borrador. Surgieron ya hace más de tres meses para aprovechar el orange curd que me sobró de los "Macarons de naranja y ganaché". Hace tiempo que quería probarlos de naranja y fue la ocasión perfecta. Como siempre hago poca cantidad, no nos cansamos de ellos, porque llenar si que ...