Os traemos una receta que va a ser básica para vuestras creaciones y con una decoración muy sencilla de hacer, pero muy resultona. La consistencia del bizcocho es muy jugosa y os encantará. Os dejo con nuestros cupcakes de vainilla en forma de rosa.
Ingredientes (para 12 cupcakes)
170 g de harina para todo uso
1/2 cdta de polvo de hornear (levadura Royal)
1 pizca de sal
120 g de mantequilla sin sal
220 g de azúcar
3 huevos M
125 ml de leche
1 cdta de esencia de vainilla
Preparación
Precalentamos el horno a 175º.
Comenzamos batiendo la mantequilla hasta que adquiera una textura cremosa. Añadimos el azúcar y continuamos batiendo hasta que la mezcla comience a blanquear.
Vamos añadiendo los huevos uno a uno, no añadiendo otro huevo hasta que el anterior se haya integrado perfectamente.
Tamizamos el polvo de hornear, la sal y la harina. Incorporamos una tercera parte de los ingredientes secos y continuamos batiendo. Añadimos la mitad de la leche y continuamos batiendo a velocidad media. Continuamos añadiendo los ingredientes de manera alterna hasta terminar con la harina.
Terminamos añadiendo la esencia de vainilla y batimos hasta que la masa sea uniforme.
Preparamos una bandeja para cupcakes con sus correspondientes cápsulas (os recomiendo esta de Kaiser que es económica y da buen resultado).
Repartimos la masa en las cápsulas con ayuda de una cuchara de helado, no llenando más allá de las 3/4 partes de la cápsula.
Horneamos durante 20 minutos aproximadamente hasta que al comprobar con un palillo este salga limpio.
Dejamos enfriar los cupcakes sobre una rejilla mientras preparamos la buttercream.
Para la buttercream
250 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
200 gr de icing sugar
1 cdta de esencia de vainilla
Colorante rojo
Empezamos batiendo la mantequilla a velocidad baja hasta que adquiera un color blanquecino. Agregamos el icing sugar previamente tamizado en dos tandas y continuamos batiendo a velocidad media hasta que la buttercream se vuelva cremosa. Añadimos la esencia de vainilla y terminamos de batir.
Para la decoración en forma de rosa, vamos a preparar una manga con una boquilla (yo he utilizado la 2D de Wilton, aunque también se puede hacer con la 1M). Con ayuda de un palito de brocheta pintamos dos rayas opuestas con colorante rojo por el interior de la manga. Rellenamos la manga con el buttercream.
Decoramos los cupcakes comenzando en el centro y girando en el sentido de las agujas del reloj.
De esta manera obtendremos unas rosas muy naturales.
¿Os gustan?